Oro: México y Guadalupe dirimen primer lugar del Grupo C

PHOENIX (AP). Sin su entrenador Javier Aguirre en el banquillo, México dirimirá el domingo el primer puesto del Grupo C de la Copa de Oro ante el sorprendente equipo de la isla de Guadalupe en un duelo entre equipos que ya lograron su pase a la siguiente fase.

Aguirre agredió a un jugador panameño el jueves, cuando los mexicanos empataron 1-1 ante los canaleros en Houston y aunque la CONCACAF no ha dado a conocer la sanción, por lo menos se perderá un juego y no podrá estar presente en el tercer duelo de la primera fase.

"Es una situación que Javier ya habló con los medios, me parece que lo hizo de la mejor manera afrontándolo y dando la cara; nosotros estamos más preocupados por el torneo y por Guadalupe, que es lo que más nos interesa ahorita", dijo el volante mexicano, Israel Castro.

Isla de Guadalupe, que no pertenece a la FIFA por ser un territorio francés, se clasificó con sus seis puntos tras ganar sus primeros dos encuentros ante Panamá y Nicaragua, mientras que México con sus cuatro unidades aseguró el boleto al menos como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

Panamá, que tiene un punto, enfrenta a un eliminado Nicaragua en el otro encuentro del sector.

México no atraviesa por buen momento y Guadalupe ha lucido muy potente en el ataque y con un una sólida defensa.

"Los tenemos que analizar con cuidado. Lo que he visto es que es un equipo con muchas ganas, tienen deseos de hacer bien las cosas, con mucho í­mpetu y buscando desarrollar su forma de juego. Pero lo que más nos debe importar es México", agregó Castro, quien se perfila como titular para el domingo.

Una victoria sobre Guadalupe clasificarí­a a Mexico como primero y servirí­a para calmar un poco la presión que se vive dentro y fuera de la cancha ante el pobre desempeño que ha mostrado en los últimos encuentros.

"De repente no estamos consiguiendo lo que queremos, un mejor funcionamiento. Se han hecho cosas muy buenas también y algunas otras las tendremos que mejorar, pero en ese sentido nuestros escenarios son reales, están claros, tenemos la posibilidad de salir lí­deres de grupo y es lo que importa y de la mano jugar mejor", afirmó el delantero Omar Bravo.

El encuentro se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix a las 15.40 (2040 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto