Oro: México se alista para Haití­ en cuartos de final

DALLAS (AP). Tras una semana de espera, México enfrentará el domingo a Haití­ en los cuartos de final de la Copa de Oro, que se ponen en marcha el sábado en Filadelfia cuando Honduras enfrenta a Canadá y Estados Unidos a Panamá.

Guadalupe, la gran sorpresa del torneo, chocará con Costa Rica en la otra serie del domingo en Arlington, Texas.

La única duda del equipo mexicano es el delanteros Carlos Vela, que no juega desde que se lastimó en el primer partido del torneo. Los últimos estudios médicos que le realizaron el jueves indican que el ariete del Arsenal está listo y podrí­a ser tomado en cuenta por el entrenador Javier Aguirre, quien también tiene como alternativa a Guillermo Franco.

"Me siento bien, estoy muy contento de la mejorí­a que he tenido de la semana pasada a esta, creo que voy a estar listo ante Haití­, ojalá que todo salga bien y no haya nada que impida que el entrenador me tome en cuenta", dijo Vela en rueda de prensa.

Aguirre cumplirá su segundo partido de suspensión luego de la patada que le propinó al panameño Ricardo Phillips en penúltimo juego de la primera ronda. En el banquillo mexicano estará su asistente Mario Carrillo.

Aguirre necesita que México se clasifique hasta las semifinales para no perderse el duelo contra Estados Unidos el 12 de agosto por las eliminatorias mundialistas.

Costa Rica deberá salir atento para evitar una sorpresa ante la isla de Guadalupe, una colonia francesa que compite con invitación especial en este torneo. Los ticos ya se midieron a este equipo en la pasada edición de la Copa de Oro, donde se impusieron con apuros 1-0.

"Sabemos que el fútbol caribeño se caracteriza por su potencial fí­sico y la velocidad con que arman un contragolpe, situación en la que estamos trabajando para que no nos tome por sorpresa un gol tempranero que pueda desconcentrar al equipo", dijo el volante tico Pablo Herrera.

Los cuartos de final arrancarán el sábado en Filadelfia, donde Estados Unidos sale como claro favorito sobre Panamá, mientras que los catrachos y canadienses chocan en un duelo de pronóstico reservado.

"Los errores a partir de ahora en cuartos se pagan caros", dijo el entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda en declaraciones para el diario La Prensa de su paí­s. "Creo que va a ser un buen juego. Canadá juega muy buen fútbol y tienen la ventaja de que han jugando juntos hace rato".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto