Fútbol Fútbol - 

Oro: México debutará contra Nicaragua

MEXICO (AP). México compartirá el Grupo C de la Copa de Oro con Panamá, Nicaragua y Guadalupe, y debutará en el torneo el 5 de julio contra el equipo nicaragüense en San Francisco.

La CONCACAF anunció el jueves los tres grupos de la primera ronda del torneo, en el que participarán 12 equipos del 3 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

Estados Unidos, actual campeón del torneo, ocupa el Grupo B con Honduras, Haití­ y Granada; mientras que el Grupo A lo integran Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Costa Rica y El Salvador, dos selecciones que disputan el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, ponen en marcha el torneo el 3 de julio en Los Angeles.

Canadá y Jamaica juegan a segunda hora en la jornada inaugural.

Estados Unidos enfrentará a Granada al dí­a siguiente en Seattle, donde también chocarán Honduras y Haití­.

El Grupo C será el último en ponerse en marcha con los partidos entre México-Nicaragua y Panamá-Guadalupe.

"Estamos emocionados con los grupos que hemos creado. Son balanceados y presentarán partidos muy interesantes", dijo en un comunicado el secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer.

El Grupo A se trasladará a Columbus y Miami para sus restantes partidos de la primera ronda; el B viajará a Washington y Boston; y el C a Houston y Phoenix.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, junto con los dos mejores terceros.

Los cuartos de final se disputarán en Filadelfia y Dallas, las semifinales serán en Chicago y la final el 23 de julio en Nueva York.

FUENTE: Agencia AP