Oro: México avanza a semifinales con goleada sobre Haití­

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Con dos tantos de Miguel Sabah, México no tuvo problemas para golear por 4-0 a Haití­ el domingo y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro 2009, donde se medirá ante Costa Rica.

Sabah marcó sus tantos a los 23 y 61 minutos para llegar a cuatro en el torneo y se trepó al liderato de ese departamento con un gol más que el panameño Blas Pérez, quien ya está eliminado.

Giovani Dos Santos marcó el mejor gol del juego, a los 41 minutos, y luego dio un pase a los 82 a Pablo Barrera, quien selló la cuenta para los mexicanos, que dieron su mejor partido del torneo y ahora deberán mostrar que ese ascenso no es producto de la casualidad ante un equipo sólido de Costa Rica que despachó por 5-1 a la isla de Guadalupe en el otro juego realizado el domingo en el nuevo Cowboys Stadium.

En la otra semifinal, Estados Unidos enfrentará a Honduras. Ambos juegos se realizarán el próximo jueves en el Soldier Field de Chicago.

La victoria fue la segunda en fila para México sin su entrenador Javier Aguirre, quien fue suspendido tres encuentros por agresión a un jugador panameño. La buena nueva para los mexicanos es que ahora está garantizado que Aguirre estará de vuelta en el duelo por las eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos, el próximo 12 de agosto.

Desde el arranque del encuentro, los mexicanos fueron dominadores y pudieron irse al frente desde los 13 minutos, pero Alberto Medina falló solo frente al portero a pase de Sabah. Un minuto después, Jonny Magallón conectó un remate de cabeza que la defensa haitiana sacó sobre la lí­nea.

Ocurrió una jugada de penal cuando un tiro de Sabah en el corazón del área fue desviado con la mano por un defensa; el árbitro Courtney Campbell no dudó en marcar la pena máxima. Israel Castro la cobró y el arquero Jean Zephirin desvió la bola con un lance sobre su costado derecho, pero Sabah estuvo atento y en el contrarremate metió el balón al fondo de las redes.

El segundo tanto fue la joya del dí­a cuando Dos Santos se sacudió la marca de un defensa a la entrada del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Zepherin.

En el segundo tiempo vino la oportunidad más clara para Haití­, cuando Fabrice Noel quedó solo frente a la porterí­a mexicana, pero su disparo salió con muy poca fuerza y el arquero Guillermo Ochoa no tuvo problemas para contenerlo.

Luego de un ligero dominio haití­ano, México aseguró la victoria en una jugada de tiro de esquina cobrado por Dos Santos, quien mandó un centro al corazón del área y Sabah aprovechó la débil marcación de la zaga para conectar un remate de cabeza que concluyó en gol.

Haití­ tuvo una buena oportunidad de romper el cero a los 80 minutos, cuando Robin Jerome se internó al área azteca por banda derecha y sacó un tiro raso que Ochoa alcanzó a desviar con muchos aprietos.

Dos minutos después, en otro tiro de esquina, Barrera prendió de volea un centro de Dos Santos para conseguir la cuarta anotación mexicana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience