Ortega se va de River y jugará en club de segunda división

BUENOS AIRES (AP). El capitán Ariel Ortega, que fue separado del plantel de River Plate tras una recaí­da en su adicción al alcohol, acordó su incorporación a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la segunda división del fútbol argentino.

"Está todo definido de palabra. Se está haciendo la documentación correspondiente y a la tarde se firma todo. Salvo que alguna de las partes cambie de opinión, está todo arreglado", reveló el miércoles el presidente de Independiente, Daniel Vila, al canal TyC Sports.

El club que milita en el Nacional B le pagará a River 500.000 dólares para contar con el "Burrito" por un año. Según trascendió, Independiente además le permitirá al jugador que durante la semana realice un tratamiento por su adicción en una clí­nica en Santiago de Chile, donde ya estuvo internado a mediados de 2007.

Independiente se encuentra en la provincia de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Limí­trofe con Chile, la capital provincial está a media hora en avión de Santiago.

Ortega, de 34 años, fue separado del plantel "millonario" por el técnico Diego Simeone luego de ausentarse del entrenamiento por otra recaí­da.

Simeone reconoció el miércoles en conferencia de prensa que marginar a Ortega del equipo "fue la decisión que más me costó en mi carrera como entrenador. Por respeto a Ariel no quiero entrar en detalles".

La directiva de River apoyó la medida del técnico y le pidió a Ortega que se sometiera a un tratamiento. Pero el futbolista se negó y pidió ser transferido a otra institución. En un principio se especuló que jugarí­a en un club de Emiratos Arabes Unidos, pero al parecer desechó la millonaria oferta porque su familia se habrí­a negado a acompañarlo.

Si no surgen contratiempos, Ortega podrí­a debutar con su nuevo equipo el próximo sábado ante Tiro Federal, por la primera fecha del Nacional B, aseguró Vila.

Ortega, máximo í­dolo en actividad de los hinchas "millonarios", libra desde hace tiempo una batalla personal por su adicción al alcohol. Debido a eso, fue protagonista de diversos episodios que dieron que hablar fuera de las canchas.

El último incidente ocurrió el viernes pasado, cuando tras salir de una discoteca en horas de la madrugada, al parecer en estado de ebriedad, chocó con su camioneta contra un surtidor de combustible de una estación de servicio.

Simeone confirmó que el defensor Eduardo Tuzzio será ahora el capitán de River.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience