Ortega se va de River y jugará en club de segunda división
BUENOS AIRES (AP). El capitán Ariel Ortega, que fue separado del plantel de River Plate tras una recaída en su adicción al alcohol, acordó su incorporación a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la segunda división del fútbol argentino.
"Está todo definido de palabra. Se está haciendo la documentación correspondiente y a la tarde se firma todo. Salvo que alguna de las partes cambie de opinión, está todo arreglado", reveló el miércoles el presidente de Independiente, Daniel Vila, al canal TyC Sports.
El club que milita en el Nacional B le pagará a River 500.000 dólares para contar con el "Burrito" por un año. Según trascendió, Independiente además le permitirá al jugador que durante la semana realice un tratamiento por su adicción en una clínica en Santiago de Chile, donde ya estuvo internado a mediados de 2007.
Independiente se encuentra en la provincia de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Limítrofe con Chile, la capital provincial está a media hora en avión de Santiago.
Ortega, de 34 años, fue separado del plantel "millonario" por el técnico Diego Simeone luego de ausentarse del entrenamiento por otra recaída.
Simeone reconoció el miércoles en conferencia de prensa que marginar a Ortega del equipo "fue la decisión que más me costó en mi carrera como entrenador. Por respeto a Ariel no quiero entrar en detalles".
La directiva de River apoyó la medida del técnico y le pidió a Ortega que se sometiera a un tratamiento. Pero el futbolista se negó y pidió ser transferido a otra institución. En un principio se especuló que jugaría en un club de Emiratos Arabes Unidos, pero al parecer desechó la millonaria oferta porque su familia se habría negado a acompañarlo.
Si no surgen contratiempos, Ortega podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado ante Tiro Federal, por la primera fecha del Nacional B, aseguró Vila.
Ortega, máximo ídolo en actividad de los hinchas "millonarios", libra desde hace tiempo una batalla personal por su adicción al alcohol. Debido a eso, fue protagonista de diversos episodios que dieron que hablar fuera de las canchas.
El último incidente ocurrió el viernes pasado, cuando tras salir de una discoteca en horas de la madrugada, al parecer en estado de ebriedad, chocó con su camioneta contra un surtidor de combustible de una estación de servicio.
Simeone confirmó que el defensor Eduardo Tuzzio será ahora el capitán de River.