Ortega firma para club de 2da división y critica a Simeone

BUENOS AIRES (AP). Ariel Ortega fue presentado el jueves como refuerzo estelar de Independiente Rivadavia de Mendoza, de la segunda división del fútbol argentino, pero no ocultó su decepción con la dirigencia y el entrenador de River Plate Diego Simeone por haberlo marginado del equipo tras una recaí­da en su adicción al alcohol.

El "Burrito", que llegó a préstamo por un año a Independiente a cambio de 500.000 dólares, fue recibido como héroe por la directiva e hinchas, quienes aún no salen de su asombro por contar con el astro para el certamen Nacional B que arranca el próximo fin de semana.

"Estoy muy feliz y emocionado de estar acá, este gesto lo voy a agradecer de por vida. Ojalá pueda devolver todo este cariño en la cancha", afirmó Ortega en conferencia de prensa.

El presidente de Independiente, Daniel Vila, destacó que "Ortega es una de las pocas joyas que quedan en el fútbol argentino, va a jerarquizar la categorí­a de ascenso (segunda división)".

Este equipo se interesó por los servicios de Ortega luego de que fuera separado del plantel de River por ausentarse de una práctica el viernes pasado a causa de otra recaí­da.

El estratega, que ya habí­a tolerado otras situaciones similares protagonizadas por el capitán riverplatense, dijo el miércoles que tomó la decisión por el bien del jugador y para que de una vez se someta a un tratamiento por su adicción.

"Hay mucha gente que habla, que dice que me ayuda. Pero es de la boca para afuera. Los únicos que se preocupan por mi salud y mi vida son mis tres hijos y mi esposa. Lo que diga esa persona (por Simeone) me tiene sin cuidado, no me interesa", apuntó el futbolista, de 34 años.

"Yo me hago cargo de lo que hice, pero muchas cosas que se dicen de mí­ no son ciertas. Me gustarí­a que así­ como se hablan cosas mí­as, se contara lo que pasa del otro lado y que no se dicen", afirmó, sin dar más detalles.

Ortega dijo que tení­a todo arreglado para irse a jugar a un club de Emiratos Arabes Unidos, pero que su ex técnico en River, Daniel Passarella, lo convenció de lo contrario y lo acercó a los dirigentes de Independiente de Mendoza.

El "Burrito" agradeció a los hinchas de River porque "son los únicos que nunca me dieron la espalda", pero dio a entender que su ciclo en ese club está terminado pese a que deberí­a regresar tras terminar el préstamo. "Ya está, hoy por hoy no quiero hablar más".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto