Ortega colmó la paciencia de River y podrí­an separarlo de plantel

BUENOS AIRES (AP). La dirigencia de River Plate perdió la paciencia con el capitán Ariel Ortega luego de otra recaí­da en su adicción al alcohol y podrí­a separarlo del plantel para que se interne en una clí­nica.

"Con Ortega hemos tenido algunas licencias que a lo mejor con otras personas no se tienen. Lamentablemente por su adicción no ha sabido responder", aseguró el sábado el vicepresidente de la entidad, Domingo Dí­az, en declaraciones a radio Latina.

Ortega, de 34 años e í­dolo total entre los fanáticos de River, libra desde hace tiempo una batalla por su adicción al alcohol. Debido a eso, fue protagonista de diversos episodios que dieron que hablar fuera de las canchas.

El último incidente fue el viernes cuando tras salir de una discoteca en horas de la madrugada, al parecer en estado de ebriedad, chocó con su camioneta contra un surtidor de combustible de una estación de servicio.

Según la prensa deportiva local, el técnico Diego Simeone le habrí­a solicitado a la dirigencia separar al "Burrito" del plantel.

Dí­az dijo que aún no se habí­a tomado una decisión debido a que el presidente José Marí­a Aguilar se encuentra en Panamá en un Congreso de la Conmebol, pero adelantó que "tenemos que respaldar la decisión que tomen ellos (cuerpo técnico)".

La directiva habí­a protegido al í­dolo pese a sus recaí­das, pero ahora no parece dispuesta a tolerar nuevos incidentes.

"Ortega haciendo las cosas que hace está deteriorando un poco la imagen de todo el plantel y del cuerpo técnico", apuntó Dí­az.

El directivo cree que Ortega deberí­a internarse en una clí­nica para combatir su adicción, algo a lo que se ha negado el jugador, y mientras tanto "le respetaremos el contrato hasta que se cure".

Ortega renovó hace unos dí­as contrato por otros dos años.

Y aunque sea separado del plantel, Dí­az aseguró que el club no abandonará al jugador.

"Estamos dispuestos a hacer lo necesario junto a la familia para que Ortega no cometa más estos actos y se cure definitivamente", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

en linea

Partido Eliminatorias - Trinidad y Tobago vs. Panamá

23:00

en linea

Debate Abierto