Ortega separado de River, podrí­a ir a Emiratos Arabes

BUENOS AIRES (AP). River Plate separó del plantel al capitán Ariel Ortega tras una nueva recaí­da en su adicción al alcohol y está dispuesto a escuchar ofertas para transferirlo, la más concreta de un club de Emiratos Arabes Unidos.

En tanto, el ex astro Diego Maradona se solidarizó con el "Burrito" y advirtió que su alejamiento de River no resolverá el problema.

"Luego de los hechos de público conocimiento, que repercutieron en la no presentación de Ariel Ortega en el entrenamiento del viernes 1 de agosto, el jugador se encuentra separado del plantel profesional de River Plate", informó el club el lunes en un comunicado.

Ortega, de 34 años e í­dolo de los hinchas "millonarios", libra desde hace tiempo una batalla personal por su adicción al alcohol. Debido a eso, fue protagonista de diversos episodios que dieron qué hablar fuera de las canchas.

El último incidente ocurrió el viernes, cuando tras salir de una discoteca en horas de la madrugada, al parecer en estado de ebriedad, chocó con su camioneta contra un surtidor de combustible de una estación de servicio.

La comisión directiva de River aceptó el pedido del técnico Diego Simeone de sacar al jugador del plantel por estar cansado de sus recaí­das, y mientras tanto "evaluará las posibles ofertas de carácter internacional para que el jugador pueda ser transferido al exterior en el caso de que así­ lo prefiera", agregó el comunicado.

River le aseguró a Ortega que le respetarí­a el contrato para que "realice un tratamiento médico y así­ pueda volver a ser tenido en cuenta en el primer equipo".

Pero el futbolista no está de acuerdo con la propuesta y le pidió a la dirigencia que lo cedan a préstamo al club Al Mir Sports, de Emiratos Arabes, que dí­as atrás le ofreció un contrato millonario por una temporada.

Maradona, que libra desde hace años una lucha contra su adicción a las drogas, declaró a periodistas que Ortega "está pasando un momento dificilí­simo que no se lo deseo a nadie".

"No es ninguna salida que lo dejen fuera del plantel, no es salida que lo vendan. Hay que ayudar al ser humano. Todos vamos a contribuir a que Ortega empeore si le damos salidas momentáneas. Quiero que Ortega se haga una cura definitiva", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC