PSG se corona en liga francesa con goleada sobre Mónaco

PARÍS (AP) — Paris Saint-Germain se coronó en la liga francesa tras golear el domingo por 7-1 al campeón defensor Mónaco, una aplastante victoria que pone en evidencia la enorme brecha entre ambos clubes esta temporada.

Mónaco cedió sumisamente el título que ganó de forma impresionante la campaña pasada, haciendo poco por prolongar el suspenso. Luego de 28 minutos de juego ya perdía 4-0 mientras PSG hacía su trabajo en pos de un quinto campeonato en seis años y un séptimo en total.

PSG tiene una ventaja de 17 puntos sobre el segundo lugar Mónaco con cinco jornadas restantes.

El mediocampista Giovani Lo Celso y el extremo argentino Ángel Di María anotaron dos goles cada uno, mientras que el líder de goleo de la liga, el uruguayo Edinson Cavani, aportaba uno más para sumar 25 en la campaña.

El colombiano Radamel Falcao _máximo anotador del Mónaco_ cometió un autogol en una jugada de tiro de esquina en la sexta anotación del PSG antes que el extremo alemán Julian Draxler metiera el séptimo.

El mediocampista Rony Lopes descontó por el Mónaco a los 38.

Mónaco estremeció a Europa la temporada pasada con un brillante estilo de fútbol ofensivo que le produjo más de 150 goles y que lo llevó a las semifinales de la Champions. Hizo una fortuna al vender a sus estrellas _incluyendo el adolescente francés Kylian Mbappé al PSG por 180 millones de euros_ pero parece haber pagado el precio en la cancha.

Mbappé ganó asó un segundo título seguido de la liga nacional a sus 19 años, y las imágenes de televisión lo mostraron riendo en la banca cerca del final del encuentro.

Ahora Mónaco enfrenta una pelea por el segundo lugar de la tabla y un pase automático a la Liga de Campeones, con Lyon y Marsella a sólo dos puntos debajo.

En otros juegos del domingo, Marsella aseguró un último respiro al superar 3-2 a Troyes para empatar en puntos a Lyon, que apenas retiene la tercera posición por diferencia de goles.

Burdeos sacó provecho ante una defensiva inusualmente floja para ganar 3-1 en su visita a Montpellier.

Montpellier tiene la segunda mejor defensa de la liga pero esta vez se vio mal cuando el delantero danés Martin Braithwaite la batió a los nueve minutos.

El delantero Francois Kamano y el mediocampista Soualiho Meite ampliaron la ventaja tras el medio tiempo, antes que Ellyes Skhiri metiera el gol de la honra por los locales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto