LIGA FRANCESA Fútbol - 

PSG espera a Ibrahimovic para duelo con Marsella

PARIS (AP) — París Saint-Germain tiene una racha de cinco juegos ganados al hilo sin contar con Zlatan Ibrahimovic, aunque ninguna de sus victorias fue vistosa y el equipo luce menos poderoso sin su talismán sueco.

Así que el jueves hubo cierto alivio cuando Ibrahimovic volvió a las prácticas tras una persistente lesión en el talón, con lo que aumentó la especulación acerca de su posible participación en el duelo del domingo contra el Marsella de Marcelo Bielsa, en el que una victoria le permitiría acercarse a un punto de su acérrimo rival.

Pero el Lyon, que recibe a un Guingamp en problemas, también aspira a ocupar el segundo lugar y si el PSG pierde su buen paso puede desplazarlo.

Aquí presentamos algunos de los aspectos más importantes de los encuentros de este fin de semana.

___

ZLATAN CERCA DE VOLVER:

El técnico del PSG, Laurent Blanc, está optimista en torno a la posibilidad de que Ibrahimovic juegue en el partido contra el líder de la liga, que dirige el argentino Bielsa.

Ibrahimovic no ha jugado desde el 21 de septiembre, cuando su equipo empató 1-1 con el Lyon y en el que sufrió la lesión en el talón que lo ha ausentado de la cancha más tiempo del esperado.

"Las cosas han evolucionado muy bien en los últimos días. Ya vemos la luz al final del túnel", dijo Blanc. "Ya comenzó a practicar y ha corrido un poco. No perdió condición en términos cardiovasculares. Si las cosas siguen mejorando en los próximos días, todo es posible".

Si Ibrahimovic no puede recuperarse el PSG tiene un buen ataque ya que el uruguayo Edinson Cavani ha anotado en cada uno de los cuatro juegos anteriores.

___

ESTRENO PARA GIGNAC:

El atacante del Marsella Andre-Pierre Gignac es el máximo anotador de la liga pero necesita acabar con una mala racha en el duelo en el estadio del París Saint-Germain el domingo.

Gignac nunca ha marcado en el Parque de los Príncipes en ocho apariciones previas con el Marsella y sus anteriores clubes, Toulouse y Lorient.

El jugador francés está en su mejor inicio en una campaña local, con 10 tantos en 12 partidos, empatado con Alexandre Lacazette, del Lyon.

Pero Gignac pareció cansado en los dos partidos anteriores y no pudo anotar en la derrota por 1-0 ante el Lyon ni en el triunfo de 2-1 como local contra Lens.

Hace dos campañas hizo dos goles magníficos en el empate 2-2 ante el PSG, en el que Ibrahimovic hizo las dos anotaciones de los visitantes.

___

¿LA VUELTA DE ANTONETTI?:

Frederic Antonetti negocia con el Bastia, cuyo puesto de técnico quedó vacante el lunes cuando fue despedido el exmediocampista de la selección gala Claude Makelele.

El club corso está en el sitio 19 de la tabla y el sábado juega contra el Montpellier, que marcha a mitad de la clasificación.

Antonetti, quien es corso, sostuvo una larga conversación el martes con el presidente del Bastia, Pierre-Marie Geronimi.

El técnico de 53 años inició su carrera en como entrenador en el Bastia en 1994, y tuvo un segundo periodo al frente del club.

"Necesito tiempo para pensarlo. Hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta y conozco demasiado bien al Bastia", dijo Antonetti. "No es una situación fácil y Bastia es el club de mi corazón pero responderé muy pronto a los directores".

También dirigió al Rennes de 2009 a2013, además de periodos al frente del Niza y Saint-Etienne.

FUENTE: JEROME PUGMIRE (Associated Press)