Fútbol Fútbol - 

PSG vence 1-0 al Lorient

PARIS (AP). El guardameta Mickael Landreau detuvo un penal en los últimos minutos para ayudar al Paris Saint-Germain a derrotar el sábado por 1-0 al Lorient y reducir a un punto la ventaja del Lyon en la liga francesa, después que el actual campeón cayó 2-0 ante el Lille.

Landreau rechazó el tiro de Rafik Saifi a los 80 minutos. Ludovic Giuly anotó para el PSG a los 22 con una volea después que Guillaume Hoarau desviara el tiro libre del brasileño Ceara.

Con esta victoria el PSG suma 52 puntos en 27 partidos, además de que ha ganado seis de sus últimos encuentros.

En Lille, el delantero eslovaco Robert Vittek esquivó a la defensa de Lyon para anotar de cabeza un pase de Michel Bastos a los 60 minutos. Después Bastos mismo superó al portero Remy Vercoutre a los 89 minutos para dejar el resultado en claro e impulsar a su equipo al sexto puesto con 46 puntos.

El goleador Karim Benzema de Lyon, que tiene dificultades por una molestia en la cadera, fue reemplazado en el medio tiempo por el brasileño Honorato Ederson.

Tolosa derrotó por 3-0 a Burdeos para colocarse en el cuarto puesto con 49 puntos y ampliar su racha de invicto a 15 partidos.

En otros juegos del sábado, Marsella empató 0-0 con Valenciennes; Niza y Mónaco también igualaron a cero; Nancy empató 2-2 con Le Mans y Grenoble superó 2-1 a Caen.

Valenciennes tuvo una gran oportunidad para anotar en Marsella con un tiro libre de larga distancia de Jonathan Lacourt, que rebotó en el travesaño a los 87 minutos. Marsella continúa en el tercer puesto con 49 puntos, pero perdió terreno en la competencia por el tí­tulo, mientras que Valenciennes amplió su racha invicta a 10 partidos para alcanzar el 15to puesto.

El domingo Rennes recibirá a Auxerre, Saint-Etienne se enfrentará con Nantes y Le Havre tendrá partido con Sochaux.

FUENTE: Agencia AP