LIGA MEXICANA Fútbol - 

Pachuca vence a Querétaro y acecha la final

Germán Cano y Rodrigo Salinas anotaron goles en la primera mitad y Pachuca se sobrepuso a la ausencia de dos jugadores clave para vencer 2-0 al Querétaro el jueves, en la ida por una de las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Cano anotó con remate de cabeza a los nueve minutos y Salinas aprovechó un centro del ecuatoriano Walter Ayoví para añadir un tanto a los 39 por los "Tuzos", que no contaron con sus volantes titulares Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Tras disputar los cuartos de final, esos dos jugadores se incorporaron a la selección mexicana que disputará el Mundial Sub20 en Nueva Zelanda.

Pachuca, que se coló a la fase final en la última fecha gracias a una combinación de resultados, dejó fuera al campeón América en cuartos y ahora propinó a los "Gallos Blancos" apenas su segunda derrota en los últimos 10 encuentros.

Los "Tuzos", que perdieron la final del torneo Clausura 2014, no se coronan desde hace siete años, cuando vencieron a las Águilas en el Clausura 2007.

Para avanzar a la serie por el campeonato, les basta cualquier empate o incluso una derrota por un gol. El encuentro de vuelta será el próximo domingo por la noche en el estadio Corregidora de Querétaro.

Los "Gallos Blancos" necesitan ganar por 2-0 para clasificarse, gracias a su mejor posición en la tabla general, donde finalizaron quintos, mientras que Pachuca fue octavo.

Querétaro nunca ha llegado a una final de la liga mexicana, e inmediatamente después de recibir el segundo gol, el equipo se complicó la existencia a los 41, cuando el zaguero Ricardo Osorio fue expulsado por una falta en medio de campo.

El astro brasileño Ronaldinho, quien juega su segunda temporada con los "Gallos Blancos" fue sustituido cuatro minutos después, pero no fue a sentarse al banquillo. Se fue directo a los vestuarios, se bañó y se fue del estadio Hidalgo antes de que terminara el encuentro.

El primer tanto vino cuando Salinas llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro retrasado para la llegada de Cano, quien dentro del área chica sacó un tiro que fue desviado por el portero brasileño Tiago Volpi, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Poco después, Querétaro estuvo cerca de empatar con un disparo desde fuera del área de George Corral, pero el portero Óscar Pérez realizó una espectacular atajada para evitar el daño.

Pachuca encontró su segunda anotación en una jugada de tiro de esquina en la que Salinas conectó un remate de cabeza que le pasó entre las piernas al zaguero, quien cubría el poste izquierdo de la portería de Volpi.

Para la segunda mitad, Pachuca buscó aprovechar la superioridad numérica y se quedó cerca del tercer tanto cuando Ayoví se animó con un disparo de media distancia a los 55. Dos minutos después, el ecuatoriano Junior Sornoza cometió un error al sacar un disparo por encima de la portería cuando estaba solo por el centro del área.

FUENTE: AP