Páez exige indemnización de 100.000 dólares al Alianza de Lima

LIMA (AP). El técnico Richard Páez exigió al equipo peruano Alianza Lima, que recién lo despidió el lunes, una indemnización por 100.000 dólares por haberlo cesado de su cargo cuando aún le quedaba un año de su contrato, informaron el martes medios de prensa locales.

Los directivos del Alianza decidieron el lunes el despido del ex técnico de la selección de Venezuela debido al pobre desempeño del club en la temporada.

El contrato de Páez, con un valor de unos 35.000 dólares anuales, se extendí­a hasta finales de la temporada del 2009, informaron medios de prensa locales.

"Ellos rompieron unilateralmente el contrato y hay una cláusula que aplica cuando estas cosas pasan", dijo Páez en una conferencia de prensa celebrada el martes en Lima.

Páez fue contratado en junio luego de obtener un éxito modesto al frente de la selección de Venezuela durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo.

Los directivos del Alianza decidieron cesar al ex técnico de la selección de Venezuela tras la derrota que sufrió el sábado ante su archirrival, Universitario de Deportes, dentro del campeonato local.

Páez fue criticado por los directivos del equipo luego que decidió alinear a su hijo, Ricardo David, durante el partido considerado como crucial.

Sin embargo, Páez dijo el lunes a los periodistas que fue despedido por negarse a que el director del equipo, Mauricio Prado, le ordenara la alineación titular.

"¿Cuáles fueron sus argumentos? ellos me sacaron del equipo porque ignoré las sugerencias que me dieron (de alineación) antes del partido" dijo Páez a los periodistas el martes y reconoció que "todos somos culpables" por el mal desempeño del Alianza.

El despido de Páez dejó al equipo sin un técnico en banquillo para su partido del miércoles en Cuzco, pues el asistente César Gómez se negó a asumir el cargo de técnico interino por la lealtada que le guarda a Páez.

El ex técnico José Soto deberá asumir las riendas del equipo en Cuzco hasta que sea hallado un reemplazo.

Alianza marcha décimo en el torneo Clausura y tiene tres partidos por jugar en el torneo para superar al equipo Juan Aurich, de Chiclayo, lo que le permitirí­a conservar un lugar en la primera división del fútbol peruano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience