Páez: indisciplina es "algo natural" en futbolistas peruanos

LIMA (AP). Cansado de los escándalos de sus pupilos, el entrenador venezolano Richard Páez, que dirige al tradicional club Alianza Lima, dijo que al futbolista peruano le falta profesionalismo y competitividad, y que la indisciplina parece ser "algo natural" en Perú.

"Ahora entiendo por qué la selección de Perú no va a un mundial teniendo los jugadores que tiene", sostuvo Páez al expresar su malestar por el nuevo caso de indisciplina registrado en las filas de Alianza Lima.

El jugador Wilmer Aguirre del club limeño estuvo en una discoteca el sábado último, un dí­a antes de disputar un partido por el torneo local, en el que mostró un mal desempeño fallando dos goles cantados, según la prensa. Su equipo perdió 3-1 ante San Martí­n.

"Esto parece que es común acá, algo natural y no hay forma de cambiarlo. Estoy sorprendido con todo esto. Hasta ahora no sé qué significa la palabra profesionalismo en Perú y creo que no existe. A mí­ me habí­an dicho muchas cosas, pero ahora lo estoy viviendo en carne propia", dijo el venezolano en declaraciones difundidas por los diarios el miércoles.

Sobre Aguirre, cuya salida nocturna fue revelada por un programa de televisión, indicó que recibirá una sanción económica, pero señaló que se le podrí­a imponer un castigo más drástico si no justifica por qué se quedó en una discoteca hasta altas horas de la madrugada.

"Me he quedado sin palabras por la falta de profesionalismo que hay en el Perú", anotó el técnico.

Páez se hizo cargo de Alianza Lima en junio, y desde entonces ha enfrentado varios casos de indisciplina de sus jugadores. El club se encuentra en las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

"Si me preguntan si estoy arrepentido de haber venido a dirigir al fútbol peruano por todos los problemas que he tenido que enfrentar en tan poco tiempo, pues, sólo dirí­a que estoy sorprendido", manifestó.

El caso más sonado de indisciplina en Perú es el que protagonizaron en noviembre el capitán de la selección Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, todos militantes de clubes europeos, al haber participado en una fiesta con alcohol y mujeres en plena concentración con miras a un partido de las eliminatorias sudamericanas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -