Fútbol Fútbol - 

Palermo piensa en la recuperación; Boca en cómo reemplazarlo

BUENOS AIRES (AP). El capitán y goleador de Boca Juniors, Martí­n Palermo, negó el lunes que su carrera esté terminada tras sufrir en la ví­spera una grave lesión en la rodilla derecha que a sus 34 años lo marginará de los campos de juego al menos seis meses.

Mientras, la directiva del club analiza si contrata a otro atacante o lo reemplazará con un juvenil de la cantera.

"No pienso en la edad que tengo ni nada. Sólo en la operación y en la recuperación", dijo el "Titán" a radio Del Plata.

Palermo sufrió la rotura de ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo en el primer tiempo del encuentro que su equipo le ganó 2-1 a Lanús por la tercera fecha del torneo Apertura.

El médico de Boca, José Veiga, confirmó por la misma radioemisora que el atacante será operado el martes en una clí­nica de esta capital y que para este tipo de lesión la recuperación demanda unos seis meses.

Palermo, que ya habí­a sufrido una lesión similar en la misma rodilla en 1999, tendrá 35 años cuando vuelva a los campos de juego. Pero el retiro no está en su cabeza.

"Son pruebas que pone la vida y trataré de superarla. En este momento por mi cabeza sólo pasa pensar en la recuperación", afirmó Palermo, quien dijo que habí­a recibido el llamado de Diego Maradona, de su ex entrenador de Boca Carlos Bianchi y del actual estratega del seleccionado argentino, Alfio Basile, para brindarle aliento.

"Hoy apunto a la Copa Libertadores y al torneo Clausura" del año próximo, sostuvo.

La lesión del í­dolo golpeó al plantel boquense, que deberá encarar los objetivos del semestre (torneo Apertura y Copa Sudamericana) sin el máximo goleador histórico del club en la era profesional con 194 tantos.

"Lo vamos a extrañar. Ya he dicho que para mí­ Martí­n ha sido el mejor 9 del paí­s en los últimos 10 años y por más que el que lo reemplace meta goles lo vamos a extrañar igual", declaró en rueda de prensa el enlace Juan Román Riquelme.

El primer partido sin Palermo será el miércoles cuando Boca enfrente a Arsenal por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. Para ese compromiso, el técnico Carlos Ischia tendrí­a en mente para reemplazarlo al juvenil Lucas Viatri, de similares caracterí­sticas al capitán.

Sin embargo, la dirigencia boquense no descarta traer a otro delantero, para lo cual está habilitado por el reglamento. Medios de prensa deportiva mencionan el nombre de Mariano Pavone, actualmente en el Betis de España.

FUENTE: Agencia AP