Palermo piensa en la recuperación; Boca en cómo reemplazarlo

BUENOS AIRES (AP). El capitán y goleador de Boca Juniors, Martí­n Palermo, negó el lunes que su carrera esté terminada tras sufrir en la ví­spera una grave lesión en la rodilla derecha que a sus 34 años lo marginará de los campos de juego al menos seis meses.

Mientras, la directiva del club analiza si contrata a otro atacante o lo reemplazará con un juvenil de la cantera.

"No pienso en la edad que tengo ni nada. Sólo en la operación y en la recuperación", dijo el "Titán" a radio Del Plata.

Palermo sufrió la rotura de ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo en el primer tiempo del encuentro que su equipo le ganó 2-1 a Lanús por la tercera fecha del torneo Apertura.

El médico de Boca, José Veiga, confirmó por la misma radioemisora que el atacante será operado el martes en una clí­nica de esta capital y que para este tipo de lesión la recuperación demanda unos seis meses.

Palermo, que ya habí­a sufrido una lesión similar en la misma rodilla en 1999, tendrá 35 años cuando vuelva a los campos de juego. Pero el retiro no está en su cabeza.

"Son pruebas que pone la vida y trataré de superarla. En este momento por mi cabeza sólo pasa pensar en la recuperación", afirmó Palermo, quien dijo que habí­a recibido el llamado de Diego Maradona, de su ex entrenador de Boca Carlos Bianchi y del actual estratega del seleccionado argentino, Alfio Basile, para brindarle aliento.

"Hoy apunto a la Copa Libertadores y al torneo Clausura" del año próximo, sostuvo.

La lesión del í­dolo golpeó al plantel boquense, que deberá encarar los objetivos del semestre (torneo Apertura y Copa Sudamericana) sin el máximo goleador histórico del club en la era profesional con 194 tantos.

"Lo vamos a extrañar. Ya he dicho que para mí­ Martí­n ha sido el mejor 9 del paí­s en los últimos 10 años y por más que el que lo reemplace meta goles lo vamos a extrañar igual", declaró en rueda de prensa el enlace Juan Román Riquelme.

El primer partido sin Palermo será el miércoles cuando Boca enfrente a Arsenal por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. Para ese compromiso, el técnico Carlos Ischia tendrí­a en mente para reemplazarlo al juvenil Lucas Viatri, de similares caracterí­sticas al capitán.

Sin embargo, la dirigencia boquense no descarta traer a otro delantero, para lo cual está habilitado por el reglamento. Medios de prensa deportiva mencionan el nombre de Mariano Pavone, actualmente en el Betis de España.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto