Fútbol Fútbol - 

Palmeiras y Colo Colo buscan recuperarse en la Libertadores

SAO PAULO (AP). Palmeiras de Brasil y Colo Colo de Chile se enfrentan el martes en un importante partido del grupo A de la Copa Libertadores, en que ambos equipos buscarán recuperarse de sendos fracasos en la apertura del torneo latinoamericano.

Palmeiras cayó 3-2 como visitante ante el campeón defensor Liga de Quito, mientras que Colo Colo cayó por la misma cuenta en casa frente al club brasileño Sport.

El perdedor del duelo del martes en el estadio Palestra Italia en Sao Paulo seguirá sin puntos en difí­cil posición para avanzar a la siguiente ronda. El ganador se acercarí­a a los lí­deres Liga de Quito y Sport, que se miden el miércoles en Brasil.

"Es un partido decisivo, muy importante", dijo el técnico de Palmeiras Vanderlei Luxemburgo. "Todo el mundo sabe que para nosotros es el partido del año. ES crucial para nuestro futuro en la competencia".

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, marcha bien en el campeonato local y llega al encuentro con una ventaja aní­mica ante Colo Colo, el campeón de 1991, que ha perdido dos de sus tres últimos encuentros en la liga chilena.

Palmeiras ha ganado nueve de sus 10 encuentros en el campeonato de Sao Paulo, incluyendo un triunfo de 1-0 sobre Guaraní­ el sábado, cuando Luxemburgo descansó a casi todos sus regulares con vistas al duelo de la Libertadores.

El arquero Marcos, capitán del equipo, sufrió una lesión ante Guaraní­ y está en dudas para el partido con Coco Colo. El zaguero colombiano Pablo Armero, suspendido para la Copa, será remplazado casi seguramente por el recién adquirido Marcao.

Colo Colo cayó 2-1 ante Rangers el sábado y va cuarto en el torneo chileno de Apertura. La prensa chilena dice que una derrota ante Palmeiras pudiera costarle el puesto al técnico Marcelo Barticciotto.

El partido va a comenzar a las 8 p.m. (2300 GMT).

___

Alineaciones probables:

Palmeiras: Bruno (Marcos), Fabinho Capixaba, Edmilson, Danilo, Mauricio Ramos, Marcao, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Willians y Keirrison.

Colo Colo: Claudio Munoz, Yerson Opazo, Luis Mena, Rodrigo Riquelme, Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Melendez, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Rodolfo Moya (Cesar Carranza) y Lucas Barrios.

írbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

FUENTE: Agencia AP