Fútbol Fútbol - 

Palmeiras pierde 3-2 ante Vitoria en la liga brasileña

SAO PAULO (AP). Palmeiras permitió que el campeón defensor Sao Paulo se acercara a un punto del liderato de la liga brasileña de fútbol de primera división después de caer el domingo por 3-2 ante el Vitoria.

Palmeiras permaneció con 44 puntos, mientras que Sao Paulo alcanzó 43 al derrotar el sábado al club Avai por 2-0, colocándose en posición de pelear por su cuarto tí­tulo consecutivo. Sao Paulo también se benefició de una derrota en casa por parte del segundo lugar de la tabla, Internacional, que también tiene 43 unidades pero mayor número de victorias.

La ronda de fin de semana también vio a Adriano anotar dos veces por el Flamengo y convertirse en el lí­der goleador del torneo con 12 tantos, mientras que el Fluminense y el Botafogo empataron a 0-0 en un resultado que deja a estos clubes tradicionales en la zona de relegación.

El mediocampista Uelliton puso a Vitoria adelante en el marcador en el estadio Barradao en Salvador después de un error del guardameta Marcos a los 20 minutos. El portero veterano de la Copa del Mundo trató de despejar un centro cruzado, pero la bola rebotó en Uelliton y entró a las redes.

El goleador Robert igualó para el Palmeiras a los 41 minutos, pero Vitoria adelantó nuevamente a los 72 con gol del delantero Neto Berola y amplió la ventaja con anotación de Derlei a los 85 minutos. Robert registró otro tanto para el Palmeiras a los 88 minutos después de un centro del paraguayo José Marí­a Orgitoza, quien tuvo oportunidad de igualar el marcador en tiempo de compensación pero falló un remate cercano de cabeza.

El Palmeiras, que busca su primer tí­tulo de la liga brasileña desde 1994, no ha ganado como visitante en cuatro rondas.

Sao Paulo, tratando de obtener su séptimo tí­tulo de liga, superó al Avai con goles en el segundo tiempo del atacante Dagoberto y el mediocampista Hugo para lograr su segundo triunfo consecutivo.

En otros resultados de la 24ta ronda, el Flamengo ganó el sábado por 3-0 al Sport.

El domingo: Santos 1, Santo Andre 0; Internacional 2, Cruzeiro 3; Atlético Mineiro 2, Atlético Paranaense 1; Barueri 3, Goias 1; y Náutico 0, Gremio 2

El miércoles el Coritiba juega en casa contra el Corinthians.

FUENTE: Agencia AP