Fútbol Fútbol - 

Palmeiras vence 3-1 al Atlético Mineiro

SAO PAULO (AP). El delantero veterano Denilson anotó un gol y dio un pase para otro para llevar al Palmeiras a derrotar al Atlético de Mineiro, para conservar el liderato de las clasificaciones en el Campeonato Nacional de Fútbol de Brasil.

Palmeiras permanece empatado en puntos con el Gremio, que marcha segundo pero encabeza las clasificaciones debido a que cuenta con más victorias.

Ambos equipos tienen 53 puntos cada uno, cuatro más que Cruzeiro, Flamengo y Sao Paulo, que también ganaron sus partidos respectivos.

Atlético Mineiro abrió el marcador en un partido que se jugó en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo con un gol de Renán Oliveira, quien encontró el gol luego que el defensa del Palmeiras Mauricio le entregó el balón dentro del área.

El extremo Leandro igualó para el Palmeiras a los 43 minutos con un tiro de zurda bien colocado y después de recibir la pelota del delantero Alex Mineiro, quien marcó el tanto de la ventaja casi a quemarropa luego de recibir un estupendo centro por el costado izquierdo de Denilson.

El veterano Denilson, quien formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo 2002, entró como sustituto a los 63 minutos y luego anotó a los 79 al aprovechar un rebote dentro del área. Fue el séptimo gol de la temporada para Denilson.

Atlético Mineiro jugó desde el minuto 37 con un hombre menos debido a que Marques, quien tocó un balón con la mano, fue expulsado al acumular su segunda tarjeta de amonestación.

El triunfo mantuvo activa la racha invicta del Palmeiras, que lleva siete partidos sin perder, y no habí­a recibido un solo gol en seis partidos.

Gremio se mantuvo dentro de los primeros lugares al derrotar por 2-1 al Botafogo en Porto Alegre, un resultado que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

El mediocampista Douglas Costa y el defensa Rever anotaron los goles para Gremio.

Cruzeiro, que marcha tercero venció por 1-0 al Sport en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el jueves y el Flamengo venció el sábado 2-9 a Náutico en Recife.

Sao Paulo, por su parte venció 3-1 al Ipatinga y Vasco cayó al sótano de las clasificaciones al caer goleado en su estadio por 4-2 ante Figueirense.

En tanto, Fluminense empató 1-1 con Goiás en el estadio Maracaná e miércoles, un resultado que dejó al tradicional equipo de Rí­o de Janeiro en zona de relegación y provocó el despido del técnico Cuca, que fue reemplazado por el ex técnico de la selección de Jamaica, René Simoes.

En otros resultados, Vitoria venció el jueves por 3-1 a Portuguesa, Santos aplastó 4-0 al Atlético Paranaense el sábado.

No habrá partidos el domingo debido a que habrá elecciones municipales en todo el paí­s.

FUENTE: Agencia AP