Palmeiras vence a Cruzeiro por 1-0 en liga brasileña

SAO PAULO, Brasil (AP). El mediocampista Diego Souza anotó un gol en el primer tiempo para llevar al Palmeiras a vencer por 1-0 al Cruzeiro y acercarse al primer lugar de la liga brasileña de fútbol.

El Palmeiras saltó al segundo lugar con 46 puntos, solamente tres menos que el lí­der, Gremio, que el sábado cayó a 2-1 en su casa ante el Goiás. Cruzeiro descendió al tercer lugar, quedándose con una desventaja de seis puntos.

Souza anotó a quemarropa a los 42 minutos, con un poderoso derechazo hacia la parte superior de la red, luego de dominar la pelota con el pecho en el área penal.

El Palmeiras se llevó la victoria en un atiborrado estadio Mineirao, en Belo Horizonte, a pesar de jugar con un hombre menos desde los 60 minutos, cuando el ariete Lenny recibió su segunda tarjeta amarilla.

Cuatro veces campeón de Brasil, el Palmeiras busca su primer campeonato desde 1994, cuando estaba también bajo la batuta del ex entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

El cuarto lugar, Botafogo, vio su racha invicta de 13 partidos llegar a su fin con una derrota por 2-1 ante el Internacional en el estadio Engenhao de Rí­o de Janeiro, perdiendo la oportunidad de acercarse más a los lí­deres.

El argentino Andrés D'Alessandro puso un pase para un gol y anotó otro para el Inter, que se encuentra todaví­a a medio camino en la tabla de 20 equipos, a pesar de su segunda victoria seguida.

El campeón defensor Sao Paulo, en el quinto lugar, se mantuvo en la lucha con una victoria de 2-0 ante el séptimo, el Flamengo, en el estadio Morumbi. El medio Hugo y el artillero Dagoberto anotaron un gol en cada tiempo para el cinco veces campeón, que no habí­a ganado en cuatro juegos.

El resultado también significó el final de la racha de seis juegos sin derrota para el Flamengo.

En otros juegos del domingo, el Vasco cayó por 3-1 ante el Nautico, ampliando su racha sin victorias a cuatro encuentros y arriesgándose al descenso. El Santos por su parte se salvó de ello al vencer por 2-1 al Fluminense, sin victorias en cuatro juegos.

En el resto de la jornada dominical, el Sport venció al Figueirense por 5-0 en el estadio Ilha do Retiro en Recife, mientras que el Vitoria venció al Coritiba por 1-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars