Panamá arranca empate sin goles a Chile en amistoso

SANTIAGO DE CHILE (AP). Panamá arrancó el sábado un empate sin goles a Chile en un partido preparatorio para las eliminatorias mundialistas.

Fue el último partido de la preparación de Chile para enfrentar a Bolivia el 15 de junio y a Venezuela cuatro dí­as después, ambos encuentros como visitante.

Chile se vio claramente sorprendido por un equipo panameño fuerte, ordenado y principalmente con una marca fuerte y eficiente en todos los sectores, con dos lí­neas de cuatro hombres bien organizadas.

La buena organización panameña complicó desde el comienzo la salida del equipo chileno que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa.

El mediocampo local erró continuamente en la orquestación de su salida, y cuando logró arrimarse al arco panameño, enfrentó repetidamente la buena marca del visitante.

Panamá no se limitó a defenderse, y tuvo varias ocasiones de gol, incluyendo una en que el arquero chileno Claudio Bravo salvó en última instancia un disparo de Edwin Aguilar casi en la lí­nea misma del arco.

En la primera mitad, Panamá pareció más cerca de ponerse en ventaja, pero en el segundo tiempo Chile presionó de manera insistente aunque desordenada, y se creó las mejores oportunidades, especialmente con las arremetidas de Fabián Orellana y Jean Beausejour.

Chile vení­a de derrotar el miércoles por 2-0 a Guatemala en otro partido de preparación en la vecina ciudad de Rancagua.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto