Fútbol Fútbol - 

Panamá sigue gira a Chile; José Garcés fuera

PANAMA (AP). Panamá viajó el jueves a Chile sin varios de sus principales atacantes para cerrar su gira de preparación con miras a la serie con El Salvador por las eliminatorias al mundial, el 15 y 22 de junio.

La selección dirigida por el costarricense Alexandre Guimaraes llegó por la mañana desde Fort Lauderdale, Florida, tras realizar dos amistosos ante Guatemala y Canadá, y enseguida continuó viaje a Santiago de Chile para el choque de fogueo el sábado con el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Panamá le ganó el domingo a Guatemala 1-0 con un golazo del delantero José Luis Garcés y le empató el miércoles a Canadá 2-2 gracias a las anotaciones de Garcés y el también atacante Luis Tejada.

Pero el "Pistolero" Garcés sufrió una lesión en la pierna derecha y fue descartado para el viaje a Chile, mientras que Tejada, del América de Cali, el defensa Román Torres y el delantero Gabriel Torres, ambos de La Equidad del fútbol colombiano, también quedaron fuera porque debieron reintegrarse a sus respectivos clubes, informó la federación de fútbol.

Los delanteros Edwin Aguilar y Nicolás Muñoz sustituyeron a Garcés y Tejada, mientras que los volantes Rolando Escobar y Eduardo Jiménez también se reincorporaron a la selección para el viaje.

Los panameños reciben a los salvadoreños el 15 de junio como parte de la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al mundial de Sudáfrica del 2010.

FUENTE: Agencia AP