Paraguay y Arabia Saudí­ se enfrentan en amistoso en Suiza

GINEBRA, Suiza (AP). Dos candidatos firmes a clasificarse para la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica, Paraguay y Arabia Saudí­, se miden el miércoles lejos de casa.

Paraguay, gallardo puntero en la clasificación sudamericana, y Arabia Saudí­, camino a su quinta clasificación consecutiva para un mundial, chocarán en la ciudad suiza de Nyon como preparación conveniente para sus respectivos compromisos en septiembre.

Paraguay contará con seis futbolistas que juegan en Europa y que probablemente alinearán contra Argentina el 6 de septiembre. Los saudí­es están preparados después de tres semanas de prácticas en la República Checa lejos del calor agobiante del Golfo Pérsico.

"Es una buena práctica para ambos equipos", dijo Antonio Ortega de una agencia suiza organizadora del partido. Agregó que Paraguay era "un equipo fuerte para enfrentar, aunque no demasiado... Uno no quiere perder cinco a cero".

La agencia Match World Football emplazó el campo de entrenamiento de los saudí­es en Praga, una opción más accesible en vez de traer la escuadra a Ginebra.

Como la seguridad es una preocupación particular dondequiera viaja el equipo saudí­, con sus propios guardias de seguridad, además de jugadores y dirigentes, la delegación ocupa cien habitaciones en el hotel de lujo donde se aloja.

El técnico saudí­ Nasser al-Johar dijo que la gira europea de un mes _que concluirá el domingo con otro partido en Nyon contra el Sampdoria de Italia_ era una preparación adecuada para un grupo asiático de clasificación de cinco equipos en que los dos primeros consiguen pasaporte directo a Sudáfrica.

El programa empieza el 6 de septiembre en casa contra Irán y sigue cuatro dí­as después como visitante frente a los Emiratos Arabes Unidos. El grupo se completa con las dos Coreas.

"Estar aquí­ en Europa es muy importante para nosotros", dijo al-Johar por medio de un intérprete. "El clima y las instalaciones que tenemos aquí­ son mejores que prepararnos en el Golfo".

Los jugadores practicaron el martes con una agradable temperatura de 24 grados centí­grados (75 Fahrenheit) con una ocasional tormenta ginebrina. En Riad hací­an 43 grados (109 Fahrenheit).

Después de seis partidos jugados _la tercera parte de la clasificación sudamericana_, Paraguay encabeza las posiciones con una victoria por 2-0 sobre el cinco veces campeón mundial Brasil, que está quinto. Paraguay enfrentará a Argentina el mes próximo.

Paraguay venció a Brasil en junio después de una gira que llevó al equipo a Japón y Francia, donde cosechó tres empates.

"Aceptamos todo tipo de partidos amistosos porque necesitamos reunirnos con los jugadores", dijo Rogelio Cattebeke, gerente administrativo del equipo sudamericano.

El plantel incluye futbolistas escogidos por el técnico Gerardo Martino de clubes de Argentina, Brasil, México, Inglaterra, Alemania, Portugal, España e Italia.

"Están en muy buena condición", afirmó Cattebeke. "La FIFA nos da sólo 48 horas con los jugadores, pero así­ son las reglas".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto