Fútbol Fútbol - 

Paraguay: Martino disgustado con Atalanta

ASUNCION (AP). El Atalanta de Italia "es un equipo de segunda división pero su gente se maneja como de cuarta", dijo el jueves el técnico de Paraguay Gerardo Martino, disgustado porque el volante Edgar Barreto no fue autorizado a realizar una gira con la selección por Japón y China.

Un informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol enviado al correo electrónico de la AP señala que Barreto tuvo que quedar fuera del plantel para los amistosos en Japón y China previstos para el 4 y 7 de septiembre, siendo llamado en su reemplazo el mediocampista Sergio Aquino, de Libertad.

"Atalanta es un equipo de segunda división con el que tenemos muchos inconvenientes; la gente (dirigentes) de Atalanta evidentemente se maneja como de cuarta", declaró Martino.

Agregó que el comportamiento de los dirigentes del equipo italiano "deja mucho que desear en todos los órdenes".

Mientras, el entrenador uruguayo Luis Cubilla del cuadro local Olimpia declaró que, eventualmente, podrí­a pedir que su volante Osmar Molinas no viaje con el seleccionado paraguayo a la gira por Asia.

Si Atalanta "no respeta la fecha FIFA para ceder jugadores, nosotros también podrí­amos hacer lo mismo. La ley deberí­a ser igual para todos", se quejó en declaraciones a la radioemisora 9.70 Montecarlo, de Asunción.

Paraguay tempranamente inició sus preparativos para participar en 2011 en la Copa América a disputarse en Argentina.

FUENTE: Agencia AP