Fútbol Fútbol - 

Paraguay comenzó entrenamientos

ASUNCION (AP). Paraguay comenzó el lunes sus entrenamientos con un plantel reducido de cara a los partidos con Bolivia y Argentina, el 5 y 9 de septiembre, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

La primera práctica se hizo en el club social Rakiura, en la periferia de Asunción, en donde los jugadores Marcos Cáceres, Aureliano Torres, Osvaldo Martí­nez, Edgar Bení­tez, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Nelson Haedo Valdez y Denis Canisa mantuvieron una larga charla con el entrenador Gerardo Martino.

Posteriormente, hubo algunos ejercicios fisicos y finalmente cumplieron compromisos publicitarios con empresas locales y un grupo de hinchas ganadores de promociones comerciales.

Entre el martes y miércoles próximos arribarán desde el exterior los demás futbolí­stas llamados, hasta completar la nómina de 25, entre quienes no estará el lesionado delantero Roque Santa Cruz, del Manchester City.

"Tenemos un plan a seguir y hoy comenzamos a desarrollarlo. El objetivo es sumar puntos para acercanos a la clasificación. Es temprano aún para hablar de la alineación titular pero jugarán los que estén en mejores condiciones", dijo Martino.

A partir del martes, el equipo entrenará a puertas cerradas.

Paraguay marcha tercero en las posiciones detrás de Brasil y Chile.

FUENTE: Agencia AP