Fútbol Fútbol - 

Paraguay convoca a sus figuras para amistoso con Guatemala

ASUNCION (AP). Paraguay convocó el lunes a los delanteros Roque Santa Cruz, Lucas Barrios, Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez para disputar un partido amistoso ante Guatemala el 15 de agosto en Washington.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que reemplazó al local Francisco Arce, difundió los nombres del plantel en la página digital de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Santa Cruz, que milita en el Manchester City de Inglaterra, Barrios del Guangzhou Evergrande chino y Cardozo del Benfica portugués retornan al equipo tras ausentarse en el cotejo de junio pasado en La Paz ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil de 2014.

Los tres habí­an decidido marginarse bajo el argumento de que no soportaban los efectos de la altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

A los 18 futbolistas convocados desde equipos del exterior se sumarán en la otra semana unos cuatro más de la liga local.

El cotejo con Guatemala se disputará en el estadio Robert Kennedy de la capital estadounidense.

Paraguay se prepara para enfrentar el 7 de septiembre a Argentina en Córdoba y cuatro dí­as después a Venezuela en Asunción por las eliminatorias mundialistas.

------

PLANTEL:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes, de Argentina); Anthony Silva (Deportes Tolima, Colombia).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México); Darí­o Verón (Pumas, México); Antolí­n Alcaraz (Wigan, Inglaterra); Iván Piris (Sao Paulo, Brasil).

Volantes: Ví­ctor Cáceres (Libertad); Hernán Pérez (Villarreal, España); Cristian Riveros (Kayserispor, Turquí­a); Edgar Barreto (Palermo, Italia); Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia); Fernando Giménez (Emelec, Ecuador); Osvaldo Martí­nez (Atlante, México).

Delanteros: Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra); Haedo Delantero (Rubí­n Kazán, Rusia); Barrios (Guangzhou Evergrande, China); Cardozo (Benfica, Portugal); Edgar Bení­tez (Toluca, México).

FUENTE: Agencia AP