Fútbol Fútbol - 

Paraguay: mueren dos policí­as en estadio tras derrumbe

ASUNCION (AP). Dos agentes antimotines murieron tras derrumbarse una parte de las plateas del estadio Defensores del Chaco, propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el domingo por la noche, confirmó el comisario Viviano Machado, comandante de la Policí­a Nacional.

"Nuestro escenario deportivo queda clausurado hasta tanto se realicen los peritajes y se vuelva a ponerlo en condiciones", informó de inmediato a la prensa el presidente de la APF Juan Angel Napout.

El jueves próximo en ese estadio debí­a disputarse el cotejo de vuelta Nacional-El Nacional por el Grupo 3 de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Napout no supo decir dónde se desarrollarí­a ese partido pero existen otros escenarios como los de Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

El desplome de la estructura de concreto desde unos 13 metros de altura ocurrió mientras se disputaba un partido final del torneo amateur Interligas entre los seleccionados del interior del paí­s San Estanislao y Coronel Oviedo. El partido se suspendió sobre los 40 minutos con victoria parcial de 2-1 de los ovetenses.

Machado explicó que los fallecidos son los suboficiales Gonzalo González de 27 años y Silvino Bení­tez de 22 años.

"Tenemos otros siete agentes lesionados", acotó.

El piso derrumbado se encuentra en el sector preferencial, frente al palco cerrado para ejecutivos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: