Paraguayo Garcete gran ausente en final salvadoreña

SAN SALVADOR (AP). El Deportivo Metapán no contará con su principal carta de gol, el paraguayo Gabriel Garcete, cuando enfrente el domingo al Chalatenango en la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

Garcete será el gran ausente tras ser expulsado el fin de semana pasado en el triunfo de su equipo 3-1 sobre FAS que permitió al Metapán avanzar y poner a soñar a su afición con la segunda corona en su historia.

El delantero paraguayo fue expulsado a los 68 minutos por sus airados reclamos al árbitro central desde el banquillo. Seis minutos antes habí­a sido sustituido por el volante Edwin Dowson Prado.

"La verdad que sí­ fui bien expulsado, porque dije ciertas cosas que no debí­ decir. Ahora me toca apoyar al equipo desde las gradas", señaló Garcete en entrevista publicada el martes en el matutino El Gráfico.

El técnico Edwin Portillo dijo que por el momento evalúa mover del mediocampo a la lí­nea de ataque al uruguayo Paolo Suárez para acompañar al hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes.

Metapán buscará ganar su segunda corona en su tercera final desde su fundación en el año 2000. Fue campeón del torneo Clausura 2007, siempre bajo el mando de Portillo, y fue subcampeón en el Apertura 2005.

El bicampeón Luis Angel Firpo se quedó en el camino.

La final entre Metapán y Chalatenango, que busca su primera corona, se disputará en un sólo choque programado para la tarde del domingo en el estadio Cuscatlán de esta capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music