Paraguayo López y argentino Bravo serí­an refuerzos de Pumas

MEXICO (AP). El paraguayo Dante López y el argentino Martí­n Bravo serí­an los dos refuerzos de Pumas para el próximo Apertura 2008, informó el miércoles Ví­ctor Mahbub, presidente del patronato que dirige al equipo.

López, quien firmó un pre-contrato por tres años, llegó el miércoles a la capital mexicana a realizar exámenes médicos y se incorporarí­a al equipo un dí­a después, mientras que Bravo viajarí­a en las próximas horas para finiquitar su acuerdo.

"Le pedí­ al doctor Trejo (director deportivo) que les informara de estas dos contrataciones que son casi un hecho, que son Dante López y por supuesto Martí­n Bravo", dijo Mahbub en rueda de prensa. "Uno de ellos está firmado en pre-contrato y luego de exámenes médicos se concentrará con el equipo, el señor Bravo, argentino, llegará mañana y salvo algunos ligeros problemas, estarí­a integrándose esta misma semana con el equipo".

López, seleccionado de Paraguay, llega procedente del Libertad de su paí­s, mientras que Bravo, de 21 años de edad, jugó para el San Martí­n argentino, aunque sus derechos pertenecen al Colón de Santa Fe, equipo donde debutó en 2005.

Los dos jugadores, junto con el delantero mexicano Juan Carlos Cacho, son los hombres que Pumas tendrá como refuerzos para el Apertura 2008, que arranca el 26 de julio.

Entre los tres buscarán suplir las salidas de los argentinos Esteban Solari (Almerí­a) e Ignacio Scocco (AEK griego), quienes se combinaron para marcar 15 goles en el torneo anterior.

"A pesar de mi oposición (a su salida), ambos jugadores expusieron su interés y no era conveniente retenerlos por la fuerza, el señor Solari (se fue) con corrección y cuidando las formas, mientras que el señor Scocco lejos, muy lejos de las maniobras del señor Solari demostró muy poca calidad humana", agregó el dirigente. "A Solari esperamos que triunfe, lamentamos su salida, del señor Scocco no vale la pena comentar nada".

Mahbub negó que estos fichajes se conviertan en un tapón para los jóvenes mexicanos que el equipo tiene en las fuerzas inferiores.

"Esta determinación por ningún motivo cancela el compromiso de fortalecimiento, de apertura de espacios a los jugadores formados en cantera, simplemente le da un ritmo distinto", concluyó Mahbub.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience