Fútbol Fútbol - 

Paraguayo Salcedo ficha para River Plate

BUENOS AIRES (AP). El goleador paraguayo Santiago Salcedo acordó el martes su incorporación a River Plate a préstamo por un año y medio.

"Gracias a Dios ya se definió todo. Estoy contento con mi llegada. Ojalá que las cosas me salgan bien", afirmó el atacante en diálogo con radio La Red.

Salcedo, de 26 años, fue cedido a préstamo por Newell's Old Boys a cambio de un millón de dólares y una opción de compra por nueve millones de dólares.

"Estoy preparado y orgulloso de estar en River, que es el último campeón. Ojalá que las cosas me salgan bien y pueda demostrar todo lo bueno que hice en Newell's", sostuvo Salcedo, que fue pedido por el técnico "millonario" Diego Simeone para reemplazar al uruguayo Sebastián Abreu, quien continuará su carrera en un club de Israel.

Salcedo, que inició su carrera en Cerro Porteño de Paraguay y luego jugó en el Ankaragücü de Turquí­a y el FC Tokio de Japón, es el cuarto fichaje de River para el segundo semestre del año.

También llegaron el defensor Facundo Quiroga (Wolfsburgo de Alemania), los volantes Martí­n Galmarini (Tigre) y el uruguayo Robert Flores (Villarreal de España).

River debutará en el torneo Apertura el próximo domingo de visitante ante Colón.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: