Parma despidió a Cúper para darle un remezón al equipo

ROMA (AP). El presidente del Parma dijo que el despido del técnico argentino Héctor Cúper, en ví­speras del último partido del campeonato con el Inter en el que se jugará la permanencia en la Serie A, fue para darle un "remezón" al equipo.

Tras mantener silencio desde el lunes, cuando cesó a Cúper antes que se venciera su contrato el 30 de junio, Tommaso Ghirardi explicó su decisión en una entrevista publicada el miércoles por la Gazzetta dello Sport.

"He tratado de darle un remezón decisivo. Si el Parma retrocede, sufriré un gran daño económico y de imagen, es lógico que haga lo posible para evitarlo", afirmó Ghirardi.

Calificó de "falso" que su decisión se deba al pasado interista del técnico (2001-03): "Yo lo conozco, es una persona honesta, quien ha dicho estas cosas, no merece ni siquiera una respuesta".

También excluyó tajantemente otra hipótesis que se ha barajado, que hubiera querido favorecer al Inter, que a su vez, como dice el periódico en una pregunta, lo habrí­a ayudado a construir su equipo para la Serie B con el préstamo de algunos jugadores.

"Yo trabajo por el bien del club, y en nombre de esto, he actuado, he pensado que la sustitución del entrenador habrí­a dado un impulso a los jugadores, y estoy convencido de ello y lucharé hasta el último minuto para salvarnos", expresó.

El partido por la última fecha de la temporada se jugará en Parma. El Inter saldrá a buscar una victoria que le asegure el scudetto sin depender de otros resultados, ya que la Roma le pisa los talones a un punto.

A juicio del presidente del Parma, el encuentro con el Inter "se jugará sobre todo con la cabeza, más que con las piernas y yo para mejorar la condición psicológica, despedí­ a Cúper".

"El Inter, por lo demás, no está muy bien con la cabeza", expresó, aludiendo a que el lí­der pudo haber asegurado el tí­tulo en las dos fechas anteriores y no lo logró.

En caso de una derrota, el Parma se unirí­a al Livorno, que con 30 puntos es el primer equipo que descendió ya a la segunda división. Los tres que corren el peligro de descender son Empoli (33), Parma (34) y Catania (36).

En un breve comunicado publicado en su portal de internet, el club informó el lunes el despido del técnico y de su asistente Gustavo Siviero.

El entrenador de los juveniles, Andrea Manzo, se hizo cargo del equipo para la última fecha.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience