FÚTBOL Fútbol - 

Passarella deja a River en guerra con Grondona

BUENOS AIRES (AP) — Daniel Pasarella se despidió de River Plate tras cuatro años en la presidencia con duras acusaciones contra el mandamás del fútbol argentino Julio Grondona, a quien responsabilizó por el histórico descenso de 2011, y dijo que no buscó la reelección para que los arbitrajes no sigan perjudicando a los "millonarios".

"Mi único error fue haberme peleado con Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino-AFA)", dijo Pasarella en rueda de prensa el miércoles antes de la elección de su sucesor el próximo domingo.

El Kaiser relató que la desgracia de River comenzó a principios de 2011 cuando le pidió la renuncia a Grondona en una reunión del comité ejecutivo de la AFA. A mediados de ese año, el club millonario se fue al descenso por primera vez en su historia.

"Después de lo que pasó en la reunión con Grondona, no creo que ni (Pep) Guardiola ni (José) Mourinho fueran capaces de salvar a River", ironizó el ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1978, en referencia a los reputados técnicos actuales del Bayern Munich y del Chelsea, respectivamente. "Para castigar a un rebelde que hacía las cosas diferentes, castigaron a 17 millones de hinchas de River y nos mandaron a la B".

El directivo insistió que la saña de Grondona con River continuó y denunció que a River "lo robaron" con fallos polémicos de los árbitros en las primeras fechas del actual torneo Inicial.

Passarella podía presentarse a la reelección, pero dijo que declinó la candidatura para que no sigan perjudicando a River desde la AFA. Sin embargo, el saliente presidente no es muy popular entre los socios millonarios y de haberse postulado nuevamente le hubiera resultado difícil ganar la elección, según distintas encuestas difundidas por medios locales.

Aunque el descenso fue la mancha más oscura en la historia de River, el club más ganador de títulos locales en Argentina, Passarella aseguró que "me volvería a pelear con Grondona, porque yo peleo por el bien del fútbol argentino".

Para el ex técnico de River, Parma de Italia, Monterrey de México y Corinthians de Brasil "lo mejor que le puede pasar a River es que haya un cambio en AFA, sería muy bueno, pero eso no va a pasar enseguida". Grondona, quien desde hace casi 30 años maneja los hilos del fútbol argentino, ha dicho que dejará la AFA en 2015 al concluir el actual período.

FUENTE: Associated Press