Pelé aclara comentarios en torno a Robinho y Ronaldo

RIO DE JANEIRO (AP). Pelé ofreció una aclaración el miércoles sobre sus comentarios de que los astros Robinho y Ronaldo han tenido problemas con drogas, e indicó que la prensa malinterpretó sus declaraciones.

En comentarios la semana pasada durante una conferencia de empresarios turí­sticos cerrada a la prensa pero que la radiodifusora Jovem Pan de Sao Paulo logró grabar, Pelé dijo: "Es injusto hablar de drogas en el fútbol por culpa de uno o dos casos, como los que ocurrieron con Ronaldo o con Robinho, que tuvieron este problema",

Robinho, delantero del Manchester City de 25 años, amenazó el martes a Pelé con demandarlo por lo dicho. Por su parte, Ronaldo no quiso comentar al respecto.

Un portavoz de Pelé, del cual no fue revelado su nombre, dijo el miércoles al diario Jornal do Brasil que al ex jugador le preguntaron sobre problemas generales que los futbolistas habí­an enfrentado. Aunque su declaración pareció vincular a Robinho y a Ronaldo _junto con el argentino Diego Armando Maradona_ al uso de drogas en el pasado, el vocero indicó que Pelé no tení­a esa intención.

En lugar de ello, el portavoz dijo que el ex futbolista se referí­a a las acusaciones de agresión sexual que Robinho enfrenta en Inglaterra y un encuentro que tuvo Ronaldo el año pasado con tres travestis en Rí­o.

El martes, los representantes de Robinho dijeron que querí­an que Pelé explicara los comentarios atribuidos a él y ofreciera una disculpa si es que eran veraces.

"Se exigirá una retractación formal de Pelé, si lo que dijo no fue una mala interpretación por parte de los medios de prensa que lo publicaron", indicó un comunicado colocado el martes en la página de internet de Robinho. "En el caso que Pelé no se pronuncie, tendrá que lidiar con las consecuencias de tan desafortunado comentario ante los tribunales".

Para el miércoles, ese comentario fue retirado de la página del jugador y reemplazado con las declaraciones de Pelé a Globo.

"Es nuestro hijo y gracias a Dios que salió del Santos, donde lo supervisamos", dijio Pelé. "Fue un malentendido porque yo no dije nada como esto. Cuando alguien me dice algo como esto, yo les digo: 'tráiganme la cinta'".

La grabación de los comentarios de Pelé fue ampliamente difundida en las páginas de internet de diversos medios de comunicación brasileños.

Se desconoce si la amenaza de Robinho de tomar represalias en los tribunales aún está en pie. El jugador está en Brasil entrenándose con la selección y por el momento no estaba disponible para comentar al respecto.

Nadie contestó el teléfono del vocero de Ronaldo.

Procedente del Real Madrid, Robinho llegó esta temporada al Manchester City. Se ha destacado en forma esporádica y algunos de sus compañeros le han criticado su forma de ser. El técnico Mark Hughes le sancionó por irse a Brasil para estar en una fiesta, pero no se mencionó nada sobre actividades ilegales.

Pelé salió campeón con Brasil en tres mundiales antes de retirarse en 1977 y se le considera entre los mejores futbolistas de la historia. Desde que se retiró ha sido promotor de una tarjeta de crédito y ha aparecido en comerciales de Viagra, la droga contra la impotencia.

___

On the Net:

Robinho: http://www.robinhoofficial.com


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural