Fútbol Fútbol - 

Pelé: Se están formando en Brasil jugadores para televisión

BEIJING (AP). Pelé dijo que Brasil perdió su oportunidad de avanzar hasta la final olí­mpica por falta de preparación y aseguró que el problema del fútbol de su paí­s radica en que se están formando jugadores para la televisión.

"Así­ es la cosa del fútbol, se gana y se pierde. Siempre contra Argentina es un partido muy difí­cil", declaró Pelé el jueves en rueda de prensa, un dí­a después que Brasil cayó 3-0 ante la albiceleste en las semifinales del fútbol olí­mpico.

Brasil y Argentina tienen "una rivalidad (en fútbol) muy grande y pienso que Argentina estaba mejor preparada, mejor entrenada que Brasil", opinó el astro brasileño.

Ahora Brasil disputará el viernes la medalla de bronce contra Bélgica, mientras que Argentina jugará la final el sábado contra Nigeria. El oro olí­mpico es el único trofeo que falta en la gloriosa vitrina futbolí­stica.

"A Brasil le falta entrenar. Porque no se puede hacer un equipo con grandes, con nombres, hay que hacer un equipo preparado, porque los onces son jugadores importantes", señaló Pelé.

Tras ser consultado por una reportera si le daba lástima ver la forma que Brasil, bajo el mando de Dunga, jugó contra los argentinos, Pelé respondió con un contundente "no".

"Eso es cosa del fútbol, porque Dunga con la selección de Brasil ganó 3-0 a Argentina en Inglaterra hace poco", respondió el astro brasileño. La reportera le insistió señalando que ese fue un amistoso y Pelé le reiteró: "Pero ganó".

Para Pelé, Brasil está "teniendo los últimos años con un problema que yo ya llamé a la atención. Nosotros estamos haciendo jugadores en la televisión, en la radio y no hay tiempo del jugador para mostrar que es el grande, y ya lo hacemos grande".

"Tenemos que empezar a pensar en guiar el jugador primero, después decir que es el mejor, que es el máximo", apuntó.

FUENTE: Agencia AP