Pelea por el descenso atrae a hinchas bolivianos

LA PAZ (AP). La prolongada crisis del fútbol boliviano tuvo un giro inesperado con una expectativa centrada en la pelea por el descenso de categorí­a en lugar de la lucha por el tí­tulo.

Los diarios despliegan gran cobertura el viernes a la derrota a domicilio que le propinó Wilstermann por 2-1 a Nacional al que mandó al descenso directo.

El partido jugado el jueves por la noche en Potosí­ atrajo más hinchas al estadio que los encuentros de los favoritos al tí­tulo. Terminó en incidentes y con una decena de detenidos que provocaron trifulcas por el descenso de Nacional, que a principios de 2009 ascendió de categorí­a.

El resultado pudo haber salvado del descenso directo a Wilstermann, club emblemático del fútbol boliviano, pero prolongó su agoní­a.

Real Mamamoré, otro de los colistas, dio una sorpresa el jueves al derrotar a domicilio a La Paz FC por 3-2 lo que le permitió escapar del descenso.

Wilstermann, fundador de la liga del fútbol boliviano, tres veces campeón y favorito en Cochabamba, la tercera ciudad de Bolivia, deberá esperar al campeón de la segunda categorí­a para definir si se queda en la primera división.

El domingo comenzará la fase final del torneo con seis clubes clasificados que lucharán por el tí­tulo del Clausura. Los últimos partidos de los favoritos ya no llevan mucha gente al estadio.

El desánimo en la hinchada aumentó con la derrota la semana pasada de Bolivia por 3-1 ante Ecuador en La Paz por la eliminatoria mundialista.

La selección boliviana está eliminada y marcha penúltima en una de sus peores campañas. En la última fecha enfrentará a Brasil en La Paz y visitará a Perú en Lima en un partido que definirí­a al colista del torneo.

Dos hechos más marcaron la semana. El primero fue la decisión de los futbolistas de renunciar a la selección en una medida inusual que busca forzar cambios en el fútbol boliviano.

El presidente del paí­s Evo Morales, aficionado a ese deporte, ha propuesto "nacionalizar" el fútbol aunque no aclaró qué medidas pretende aplicar, pero su propuesta no tuvo eco entre dirigentes y jugadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto