Pellegrini dirigirá al Real Madrid

MADRID (AP). Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid tras concretarse un acuerdo entre el Villarreal, el club que el chileno ha dirigido desde el 2004, y el conjunto merengue.

El Real Madrid confirmó el lunes en un comunicado que Pellegrini entrenará al conjunto madridista la próxima temporada. El preparador chileno será presentado el martes en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, y no se sabe si el contrato del chileno se extenderá más allá del año 2010.

A Pellegrini le restaba una temporada más en el Villarreal y su cláusula económica para liberarle del compromiso con su anterior club era de 4 millones de euros (5,7 millones de dólares).

Pellegrini, de 55 años, reemplaza a Juande Ramos, quien tomó las riendas del Real Madrid €a mitad de temporada tras el despido del alemán Bernd Schuster.

Con este nombramiento, el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien tomó posesión del cargo el lunes, cerró el cí­rculo de su organigrama deportivo.

Además del chileno en el banquillo, el argentino Jorge Valdano será el director general de la entidad y el español Miguel Pardeza asumirá como director deportivo. Asimismo, el francés Zinedine Zidane ocupará el cargo de consejero del presidente, un puesto similar al de un asesor y sin competencias definidas por el momento.

"Tenemos un proyecto innovador, estable e ilusionante", aseguró Pérez en un discurso el lunes "Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego".

Al "Ingeniero" Pellegrini se le reconoce la transformación del modesto Villarreal a su llegada en el 2004. El "Submarino amarillo" quedó quinto en la liga española que completó el domingo su temporada y aseguró una plaza en la próxima Liga Europa, que sustituye a la Copa UEFA.

El Madrid finalizó segundo en la competición doméstica, detrás del campeón Barcelona, y viene de una campaña en la que por quinto año consecutivo no logró sobrevivir los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según versiones de prensa, después del fichaje de Pellegrini, Pérez podrí­a anunciar en los próximos dí­as la contratación del delantero brasileño Kaká.

En su ciclo de cinco temporadas y más de 200 partidos, Pellegrini llevó al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones del 2006 tras sortear la fase preliminar, y el año pasado consiguió el subcampeonato en la liga española. También le condujo a los cuartos de final de la Copa UEFA del 2005.

Pellegrini llegó al fútbol español tras haber conquistado tí­tulos en el campeonato argentino al frente de San Lorenzo y River Plate. También dirigió a la Liga de Quito en Ecuador, así­ como a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, entre otros equipos en su paí­s natal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto