Pellegrini promete estabilidad en el Real Madrid

MADRID (AP). Manuel Pellegrini dijo el martes que aportará estabilidad y nuevos jugadores al Real Madrid como parte de un "gran proyecto" para revitalizar a un club al que el Barcelona le pasó por encima la pasada temporada en España.

El nuevo presidente Florentino Pérez presentó el martes al técnico chileno de 55 años, un dí­a después que Pellegrini firmó un contrato por dos años con el Madrid.

Pérez fue el arquitecto de la era de los "galácticos" en su primera etapa como presidente del equipo, y ahora prometió una polí­tica similar cuando se abra el mercado de pases.

Sin embargo, Pellegrini no habló sobre la posibilidad de fichar a jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo, aunque se esperan fichajes importantes en su primera campaña en la banca.

"Ni me siento galáctico ni me va a cambiar haber venido al club más grande del mundo. Uno se siente satisfecho con lo que ha realizado, pero nada más", afirmó Pellegrini.

"Este club siempre va a fichar a los mejores. Se han oí­do muchos nombres, y todos de grandí­simos jugadores. Cualquier club del mundo los querrí­a", agregó. "El proyecto va a ser grande, pero ya veremos los nombres".

El director deportivo Jorge Valdano coincidió con esa postura y dejó entrever que el Madrid ya está en negociaciones para fichar a una superestrella.

"No queremos que las negociaciones sean públicas porque entonces se complican", dijo Valdano.

Pellegrini fue aplaudido por unos 40 hinchas, que llevaban dos banderas de Chile, en la conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

El "Ingeniero" afirmó que impondrá su estilo elegante y favoreciendo la posesión del balón.

Hay 80.000 personas que buscan espectáculo, no un equipo que marque un gol y pase el resto del encuentro buscando mantener el resultado. Quieren más, y es lógico", señaló. "Todo parte por ganar, y a partir de ahí­ pasamos al cómo ganar".

El chileno también reconoció la importancia de ganar la Liga de Campeones, en la que el equipo ha sido eliminado en los octavos de final los cinco últimos años.

Pellegrini llegó a semifinales y cuartos de final de la Champions con el Villarreal, equipo al que entrenó durante cinco años.

"Soy consciente de que la gente del Real Madrid quiere salir siempre campeón y que el club tiene una relación especial con la Champions. Pero no hay que dejar la Liga o la Copa del Rey de lado", indicó. "Queremos formar un grupo competitivo en todos los frentes. Comprendo la frustración de los aficionados, pero hay un todo que no se puede aparcar".

Pellegrini es el tercer técnico del Madrid desde diciembre, pero afirmó que le devolverá la estabilidad al equipo.

"Le vamos a dedicar el tiempo necesario para armar un proyecto que tiene hasta agosto para fraguarse. Tenemos tiempo para trabajar y lo haremos con la intención de equivocarnos lo menos posible", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto