Fútbol Fútbol - 

Perea advierte que el Atlético no debe bajar la guardia

MADRID (AP). Luego que el Atlético de Madrid sumase siete puntos en sus partidos contra los cuatro primeros de la liga española, el defensor colombiano Luis Amaranto Perea sostuvo que el equipo mantiene los pies sobre la tierra.

Perea manifestó que sus compañeros del Atlético saben que se viene próximos partidos ante "rivales que van a exigir mucho al equipo".

En el espacio de un mes, el Atlético salió triunfante en sus dueños contra el lí­der Barcelona y Villarreal, empató con el Real Madrid y perdió con el Sevilla. Se trata de los cuatro primeros del actual campeonato.

Los colcheneros marchan quintos con 43 unidades, a dos del Villarreal, en la pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

"Por supuesto, que da más confianza y estamos mejor, porque salimos bien y con puntos importantes de esos cuatro partidos, pero tranquilidad ninguna porque ahora nos vienen rivales que nos van a exigir mucho", sostuvo Perea en declaraciones difundidas el jueves por la agencia Europa Press.

Perea valoró que prefiere "jugar con oponentes que se estén jugando cosas todaví­a".

"Tienen cierto nerviosismo y les puede pesar esa presión, los que no se juegan nada salen más relajados y a disfrutar, aunque también nos jugamos mucho nosotros, así­ que hay que centrarnos en lo nuestro", destacó.

Sobre el nivel del Atlético, el colombiano dijo que "hemos mejorado, pero no lo suficiente, ahora llega lo más complicado en el tramo final, hemos vuelto a coger un ritmo importante y esperemos tratar de ganar de nuevo un buen número de partidos".

También se refirió al hecho de que el club es el tercero más goleador del campeonato, pero a la vez uno de los que más tantos recibe.

"No es extraño que un equipo que ataque tanto reciba tantos goles, es lógico, porque jugamos muy adelantados para salir al contragolpe, lo más importante es ganar y, a partir de ahí­, tanto defensas como delanteros debemos hacer nuestros trabajo", indicó.

FUENTE: Agencia AP