Perú: Arbitros peruanos van a huelga

LIMA (AP). La asociación de árbitros peruanos de fútbol decidió ir a una huelga en protesta por las declaraciones de un directivo de su sector que afirmó que sólo existí­an dos buenos jueces futbolí­sticos en Perú.

El presidente de la Asociación Profesional de Arbitros (APAF), Winston Reátegui, dijo que a partir del próximo fin de semana los árbitros peruanos ya no dirigirán ningún partido de fútbol. Afirmó, no obstante, que sí­ lo harán el miércoles, cuando se juegue la quinta fecha del torneo Clausura, por respeto a los clubes.

Reátegui dijo que vestirán camisetas blancas en los partidos como forma de protesta.

A los árbitros no les gustó que Tulio Nicolini, titular de la Comisión Nacional de Arbitros de Fútbol (Conar), haya dicho a un diario local que sólo habí­a dos de ellos competentes en Perú, a los que identificó con nombre y apellido.

"No tememos represalias de parte de nadie, no vamos a dirigir hasta que Nicolini se vaya. Lo hacemos por nuestro honor y por dignidad. No vamos a permitir que nadie se exprese mal de nuestros asociados. Es nuestra última palabra. No dirigimos más hasta que (Nicolini) ponga su cargo a disposición. Pase lo que pase", dijo Reátegui en declaraciones a la agencia Andina.

El árbitro Ví­ctor Hugo Carrillo comentó que las acciones de protesta contra Nicolini se iniciaron el martes con la inasistencia de los árbitros a evaluaciones fí­sicas programadas por la Conar en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

"Los árbitros FIFA y Pre-FIFA no asistiremos a las evaluaciones fí­sicas por dignidad en respuesta al maltrato moral", declaró Carrillo.

Nicolini dijo que el martes que dejaba en las manos de la Federación Peruana de Fútbol la decisión de su continuidad en el cargo.

"Si algún arbitro habilitado y capacitado se ha sentido ofendido con mis declaraciones estoy dispuesto a disculparme, pero sólo con ciertos árbitros, no con todos", manifestó Nicolini en entrevista con Radio Nacional.

El titular de Conar asumió la responsabilidad por el bajo nivel del arbitraje en Perú, que atribuyó a "la mano blanda que mostró mi Comisión por ser muy paternalistas con los árbitros".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

Partido LPF

- VER AHORA -
20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars