Fútbol Fútbol - 

Perú: Autoridades deportivas acercan posiciones

LIMA (AP). Las enemistadas autoridades deportivas peruanas acercaron posiciones y firmaron una carta, con la que esperan que la FIFA levante la suspensión que impuso a la Federación Peruana de Fútbol, informó el viernes un dirigente.

Rafael Rizo Patrón, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, dijo que Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), accedieron a firmar conjuntamente la misiva, requisito que habí­a exigido la FIFA para evitar la suspensión de Perú que se hizo efectiva el 25 de noviembre.

Woodman se habí­a negado antes rotundamente a firmar una carta junto con Burga.

"Efectivamente, ya se acordó la suscripción del pedido de la FIFA. Se ha llegado a un consenso. El documento de buena fe ya está firmado por ambas partes y se remitirá a ellos", dijo Rizo Patrón en declaraciones a la emisora Radioprogramas.

La FIFA sancionó a la FPF con la suspensión de toda competencia internacional hasta el 18 de diciembre, debido a la disputa que mantiene con el IPD, que desconoce la reelección de Burga como presidente de la FPF.

El IPD acusa a Burga de haberse hecho reelegir irregularmente el 5 de octubre. Las cuentas bancarias de la FPF se encuentran bloqueadas, y Perú perdió la sede del sudamericano sub20 de enero.

Para la FIFA ello significa una injerencia polí­tica en la FPF.

"Tenemos esperanzas que esta carta permita que se nos levante la suspensión", señaló Rizo Patrón.

La FIFA habí­a advertido que si hasta el 18 de diciembre no se resolví­an los problemas con la FPF, Perú se arriesgaba a la desafiliación total del seno de la FIFA.

Futbolistas, ex directivos y la opinión pública rechazan la permanencia de Burga al frente de la FPF.

El viernes un grupo de manifestantes se apostó enfrente de la FPF para exigir la salida del polémico dirigente.

Una encuesta elaborada por la Universidad de Lima, y divulgada el viernes, reveló que un 76% de encuestados está de acuerdo con que el gobierno intervenga la FPF pese al riesgo de desafiliación de la FIFA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: