Fútbol Fútbol - 

Perú: Cienciano le arrebata la punta a Aurich

LIMA (AP). Cienciano de Cusco derrotó el miércoles 2-1 al Juan Aurich, arrebatándole el invicto y la punta del torneo descentralizado del fútbol peruano en partido de la duodécima fecha.

Carlos Olascuaga a los tres minutos y Christian Garcí­a a los 80 anotaron para el local "cusqueño", mientras que Rinaldo Cruzado descontó para Aurich a los 65.

Al final del encuentro hubo una bronca entre ambos equipos. El árbitro Ví­ctor Rivera terminó expulsando al entrenador del Cienciano, el argentino Marcelo Trobbiani.

Por otro lado, Sporting Cristal cedió puntos en su casa al igualar 1-1 ante CNI. El argentino Orlando Muriel adelantó el marcador para el equipo visitante a los 50 minutos, y a los 83 otro argentino, Luis Miguel Escalada, evitó una derrota segura al descontar ante la desesperada hinchada de Cristal.

Al cierre de la jornada del miércoles, Alianza Lima en su estadio doblegó 2-1 a León de Huánuco. Carlos Zegarra adelantó al León al cobrar un penal, pero Alianza Lima dio vuelta al marcador con goles de Christian Ramos y Christofer Soto.

Con este resultado, el equipo del argentino Gustavo Costas se ubicó momentáneamente en segundo lugar con 22 puntos, uno menos del lí­der Cienciano.

El jueves se completará la fecha con dos partidos: Universitario, que busca mantener su condición de lí­der, sale de visita ante Inti Gas, y Alianza Atlético recibe a San Martí­n.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional resolvió no programar el encuentro entre Sport Boys y Sport Huancayo, porque Sport Boys no pagó una cuota correspondiente al convenio que tiene con la agremiación por deudas del año pasado. De acuerdo con los antecedentes todo indica que Sport Huancayo será declarado ganador del partido en forma automática.

FUENTE: Agencia AP