Perú: Comisión legislativa investigará transferencia de jugadores

LIMA (AP). Una comisión del Congreso investigará una denuncia sobre presuntos pagos de comisiones y evasión de impuestos en la transferencia de futbolistas peruanos, en la que estarí­a involucrado el delantero Claudio Pizarro.

La Comisión de Juventud y Deporte votó por unanimidad iniciar una investigación sobre la empresa Image, que promociona a jugadores, y que habrí­a cobrado millones de dólares por el pase de varios futbolistas sin pagar impuestos al fisco.

La denuncia, hecha por una modelo, esposa del empresario Carlos Delgado, señala a éste y a Pizarro como socios de Image.

Según trascendió el martes, la fiscalí­a abrió hace unos dí­as investigación por lavado de activos y evasión tributaria a Delgado, Pizarro, su padre, y otras personas. Esos delitos son sancionados en Perú con entre ocho y 20 años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso.

El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la comisión de Juventud y Deporte, dijo que su grupo de trabajo investigará el caso por 30 dí­as paralelamente a la fiscalí­a.

"Vamos a hacer una investigación interna aquí­ en la comisión, vamos seguramente a convocar al señor Claudio Pizarro para que aclare cuál habrí­a sido su participación en este asunto tan bochornoso y tan preocupante para todos los aficionados al fútbol", dijo.

Pizarro, quien milita en el Werder Bremen de Alemania, rompió su silencio en una entrevista con el diario germano Bild, al que negó haber incurrido en evasión tributaria y atribuyó a la envidia el haber sido involucrado en el caso.

No obstante, admitió que sí­ fue socio de Delgado en Image, pero aseguró que no conoció el funcionamiento de la empresa.

Según la denuncia, Image también habrí­a pagado jugosas comisiones a los presidentes de clubes extranjeros que contrataban a los jugadores.

El escándalo ya provocó en Alemania la renuncia del presidente del Werder Bremen, Jurgen Born, después que la prensa peruana lo señalara por haber supuestamente recibido dinero ilegal al concretarse la transferencia a ese club del jugador peruano Roberto Silva en el 2001.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto