Fútbol Fútbol - 

Perú: Juan Aurich lí­der en primera parte del Descentralizado

LIMA (AP). El Juan Aurich se afianzó como lí­der de la primera parte del campeonato Descentralizado luego de vencer 3-1 al FBC Melgar en el fin de la fecha número 30 del torneo local peruano.

El "ciclón del norte", como se le conoce al Juan Aurich, salió desde el inicio del encuentro a ganar y a los nueve minutos ya cosechaba su primer gol con un potente disparo de Sergio Ibarra, que se complementó con otras dos anotaciones en el segundo tiempo.

Según el nuevo sistema del campeonato peruano, Juan Aurich encabezará la liguilla de los equipos que se hayan ubicado en posiciones impares.

Por su parte, Universitario de Deportes, que culminó en segundo lugar, estará al frente de la liguilla de los equipos con ubicaciones pares.

El popular equipo crema, como se conoce a Universitario de Deportes, venció 1-0 al anfitrión José Gálvez. No obstante, su triunfo no le permitió alcanzar al Aurich.

En otros encuentros Alianza Lima se impuso 2-1 al Inti Gas de Ayacucho, César Vallejo ganó 1-0 al Sporting Cristal y Cienciano empató 2-2 con el Total Chalaco.

De otro lado, el Sport Huancayo aplastó 7-0 al Coronel Bolognesi, Sport Ancash se impuso 1-0 al Alianza Atlético y San Martí­n empató 0-0 con el CNI de la ciudad selvática de Iquitos.

Está pendiente el encuentro entre el Melgar FBC y Coronel Bolognesi del 2 de setiembre.

___

Resultados

Descentralizado

30ra fecha

Juan Aurich 3, FBC Melgar 1

Universitario 1, José Gálvez 0

Alianza Lima 2, Inti Gas 1

César Vallejo 1, Sporting Cristal 0

Cienciano 2, Total Chalaco 2

Sport Ancash 1, Alianza Atlético 0

San Martí­n 0, CNI 0

Sport Huancayo 7, Coronel Bolognesi 0

___

Posiciones: Juan Aurich 55; Universitario 54; Alianza Lima 51; Sport Huancayo, César Vallejo, 48; San Martí­n 47; Sporting Cristal, Cienciano, 42; Inti Gas, FBC Melgar, 41; José Gálvez 39; Total Chalaco 37; CNI 31; Alianza Atlético 30; Sport Ancash 27; Coronel Bolognesi 17.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: