Fútbol Fútbol - 

Perú: Torneo Descentralizado comenzará con futbolistas juveniles

LIMA (AP). Los clubes de primera división de Perú pondrán en marcha el sábado el torneo Descentralizado con futbolistas juveniles, ante la protesta de sus jugadores profesionales por salarios atrasados.

El lí­der del gremio de futbolistas profesionales, Francesco Manassero, anunció el viernes que sus afiliados no jugarí­an la primera fecha el sábado y el domingo.

"Los futbolistas no se presentarán el fin de semana a los partidos... esto es indefinido hasta que los dirigentes (de clubes) corrijan esta situación", dijo Manassero. "Los jugadores profesionales seguirán entrenando y la protesta no constituye una huelga".

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que organiza el torneo, anunció que los 16 clubes en el torneo Descentralizado utilizarán futbolistas de sus divisiones juveniles.

Los clubes, apoyados por la ADFP, insisten en pagar las deudas que mantienen con los jugadores en un plazo de dos años, mientras los futbolistas desean que se ejecute en 12 meses.

Seis equipos, entre ellos los populares Universitario y Alianza Lima, mantienen deudas con sus jugadores, según el gremio de futbolistas.

FUENTE: Agencia AP