Perú teme a árbitro boliviano en partido contra Argentina

LIMA (AP). Jugadores de la selección peruana están preocupados por el papel que cumpla en el partido ante Argentina el sábado el árbitro boliviano René Ortube, en momentos en que los gobiernos de Perú y Bolivia mantienen constantes asperezas en sus relaciones diplomáticas.

"No temo a los 60.000 argentinos que alentarán, ni al equipo de (Diego) Maradona, al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir en nada el árbitro", declaró en rueda de prensa el martes el delantero del Once Caldas colombiano, Johan Fano.

Fano recordó que en muchas ocasiones en que Ortube arbitró encuentros de Perú "no nos ha ido bien". Expresó su esperanza de que Ortube "sea correcto en su arbitraje" sin favorecer "al grande, que es Argentina".

"Si gana Argentina que lo haga por sus propios méritos, si no lo hace así­ que no se vea favorecido. Si no gana con argumentos entonces que vea el Mundial por la tele y espere la próxima eliminatoria", anotó.

El arquero Leao Butrón, por su parte, comentó que le hubiera gustado que el árbitro fuera brasileño y no boliviano.

"Esperemos que Ortube tenga un buen desempeño. Ojalá que ese dí­a no tengamos que renegar", señaló Butrón.

El partido del sábado es vital para los argentinos, quienes de no lograr un buen resultado corren el riesgo de despedirse de sus aspiraciones para llegar al mundial Sudáfrica 2010.

El equipo peruano, ya eliminado, sólo aspira a lavar un poco su imagen, venida a menos tras una desastrosa campaña mundialista que lo dejó hundido en el último lugar de la clasificación sudamericana.

Los gobiernos peruano y boliviano pasan actualmente por un enfriamiento de las relaciones bilaterales, debido a la decisión de Perú de asilar a tres ex ministros bolivianos acusados en su paí­s de genocidio.

Las fricciones se trasladaron incluso a temas culturales, cuando Bolivia acusó a Perú de querer apropiarse de su patrimonio cultural, luego que la candidata peruana a Miss Universo lució en el certamen un traje inspirado en una danza conocida como "La Diablada" que se baila en ambos paí­ses en la zona del altiplano.

El último partido de eliminatorias que jugará Perú será contra Bolivia en La Paz el 14 de octubre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto