Perú inicia tempranas prácticas para enfrentar a Argentina

LIMA (AP). La selección de Perú, hace tiempo fuera de carrera para Sudáfrica 2010, ha iniciado con una semana de anticipación sus prácticas con miras al trascendental partido con Argentina, que definirá las posibilidades de la selección gaucha de acceder a una plaza al mundial.

El equipo peruano inició la tarde del lunes sus entrenamientos bajo la dirección del técnico José Guillermo del Solar, y los continuará este martes y miércoles. Luego tendrán un receso hasta el próximo lunes cuando empezarán a entrenar a diario hasta el partido del 10 de octubre en Buenos Aires.

A las prácticas del lunes asistieron 10 jugadores convocados, y destacó la ausencia del volante Nolberto Solano y de Reiner Torres, ambos del club Universitario.

Aunque no se dieron explicaciones oficiales sobre su ausencia, la prensa especuló que el técnico de la Universitario, Juan Reynoso, querí­a que descansaran ya que el club deberá enfrentar dos partidos difí­ciles en el torneo peruano.

El diario Lí­bero aseguró, no obstante, que Solano y Torres se disculparon con el técnico del Solar y prometieron asistir este martes a las prácticas.

Los jugadores peruanos están motivados por el deseo de dar una sorpresa a Argentina y repetir la historia de 1969, cuando la selección peruana con un empate 2-2 en La Bombonera eliminó a los argentinos y se clasificó al mundial México 70.

"Nosotros jugamos por el honor y con la ilusión de dejarlos sin mundial que nos salvarí­a el año. Además debemos lavarnos la cara por tantas derrotas", dijo el arquero Leao Butrón.

Argentina se encuentra en la quinta posición en la tabla de clasificación sudamericana, después de Brasil y Paraguay, ya clasificados, y de Chile y Ecuador. Sólo cuatro equipos se clasificarán directamente al mundial, y el quinto tendrá la opción de disputar un repechaje con un equipo de la CONCACAF.

Después del cotejo con Perú, Argentina visitará a Uruguay en su último partido de eliminatorias.

"La situación se presta para que nos convirtamos en verdugos de ellos", afirmó el delantero Luis Ramí­rez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto