Peruano Farfán de Schalke estará inactivo por lesión
GELSENKIRCHEN, Alemania (AP). El delantero peruano Jefferson Farfan, flamante contratación del Schalke, se perderá el comienzo de la Bundesliga debido a una lesión en un hombro y tampoco estará disponible para el partido de vuelta contra Atlético de Madrid en la clasificación para la Liga de Campeones.
Farfán se lesionó el hombro izquierdo en una caída durante la victoria de Schalke sobre Atlético de Madrid por 1-0 en el partido de ida el miércoles. El desquite se jugará en dos semanas.
"Para un proceso normal de recuperación tenemos que calcular cuatro semanas", dijo el médico del equipo Bernd Brexendorf el jueves.
El peruano llegó del PSV Eindhoven de Holanda y es la adquisición más cara del Schalke por 10 millones de euros (15 millones de dólares).
"Qué desgracia para Jeff, es un tremendo contratiempo", dijo el director del club Andreas Mueller. "Vino con grandes objetivos y está muy deprimido".
El técnico Fred Rutten lamentó la lesión de Farfán pero manifestó confianza en sus jugadores. "Nuestro plantel es amplio; tenemos otros delanteros y para ellos es una oportunidad", afirmó.
Schalke, que fue tercero en la temporada anterior, abre el sábado contra Hannover como local.
Otro que podría perderse el partido es Levan Kobiashvili, que no jugó el miércoles sumamente preocupado por la situación en su país, Georgia, en conflicto con Rusia.
"Es una situación muy difícil para Levan", dijo Mueller. "No se siente capaz de jugar y respetamos eso".
Kobiashvili es el capitán de Georgia.
Hannover, por su parte, podría no contar con sus nuevas adquisiciones Mario Eggimann y Mikael Forssell.
El técnico Dieter Hecking anticipó que el defensor brasileño Vinicius tenía más probabilidades de salir como titular que Eggimann, y que Forssell todavía no estaba listo.
Forssell, un delantero finlandés, no tuvo vacaciones fuera de la temporada porque tuvo que cumplir el servicio militar en su país.
Hecking dijo que Mike Hanke y Jan Schlaudarf, que llegó de Bayern Munich, podrían ser los atacantes titulares.