Fútbol Fútbol - 

Pesquisa por ataque de hinchas en fútbol italiano

BERGAMO, Italia (AP). La policí­a de Bergamo trabajaba el jueves para identificar a unos 500 hinchas que atacaron una actividad polí­tica para protestar por un controvertible sistema de tarjetas de identificación de aficionados que será implementado esta temporada.

Los hinchas de Atalanta lanzaron pequeñas bombas caseras y bengalas en la actividad del miércoles por la noche. Entre los presentes estaba el ministro del interior Roberto Maroni _quien impulsó la medida de las tarjetas_ y otros dos ministros.

La prensa italiana reportó que dos vehí­culos de la policí­a y otros tres automóviles fueron incendiados.

Un policí­a resultó herido en una pierna y otros dos oficiales fueron afectados por inhalación de humo.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, indicó que respalda el sistema de identificación, incluso si significa que habrá menos hinchas en los estadios. La venta de boletos de temporada disminuyó 20% esta campaña.

"Estoy preocupado, porque la tendencia en los últimos tres o cuatro años, después del escándalo, era de crecimiento constante en la asistencia del público", dijo Abete a la radio italiana RAI. "No es una señal positiva, pero el problema en el fútbol no es tener más o menos espectadores, es combatir la violencia, incluso si significa que tenemos que pagar este precio".

FUENTE: Agencia AP