"Pibe" Valderrama desea éxito a su amigo Maradona

SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia (AP). Carlos Valderrama deseó gran éxito a su amigo Diego Armando Maradona en la dirección técnica de la selección argentina.

El "Pibe" Valderrama, comprometido en la campaña encaminada a la desmovilización de guerrilleros y en su fundación para ayudar a jóvenes deportistas y artistas sin recursos económicos, recibió con agrado la responsabilidad que asumirá el ex jugador.

"Le deseo gran éxito, la mejor suerte, era su deseo, ahora todo depende de él y demostrar que puede, que tiene la disciplina de dirigir, le llegó la oportunidad que querí­a y esperamos que la aproveche", manifestó Valderrama a la AP.

El ex capitán de la selección colombiana en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia incursionó sin mayor éxito en la dirección técnica.

Valderrama en el 2007 pasó fugazmente por el banco del Atlético Junior de Barranquilla y dimitió en medio de malos resultados y un incidente con el árbitro Oscar Julián Ruiz.

El ex jugador de 47 años de edad cree que Argentina, guiada por Maradona, se clasificará sin problema al mundial de Sudáfrica 2010.

"Argentina tiene muchí­simas posibilidades de clasificarse, posee un gran equipo, buenos jugadores y con la llegada de Maradona desplegará el fútbol que la gente le gusta, es su sueño (el de Maradona)", señaló.

Valderrama, Leonel Alvarez, otras de las ex figuras de selección nacional, y varias estrellas del deporte arribaron el jueves a la población de San José del Guaviare con el comandante de las fuerzas armadas Freddy Padilla de León con el fin de intervenir en un partido de fútbol sala en el marco de una campaña para motivar la desmovilización de los guerrilleros. El rival será un conjunto integrado con muchachos de la región.

"Hay otra vida, la desmovilización es la salida", es la frase de batalla de la acción.

Según Valderrama, el deporte y la música ayudan a promover la paz.

"Esta es una forma de ayudar a la paz, deseamos que la gente (los guerrilleros) vuelva a la sociedad, la familia la necesita, las puertas están abiertas, la recibiremos felices", concluyó el ex futbolista, uno de los colombianos más populares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

Noche de Champions

- VER AHORA -
23:30

en linea

Debate Abierto