Fútbol Fútbol - 

Piñera: Todo Chile quiere que Bielsa continúe

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente Sebastián Piñera afirmó que todo Chile quiere que el técnico argentino Marcelo Bielsa continúe al frente de la selección de fútbol del paí­s.

Bielsa anunció en noviembre que no proseguirí­a en el cargo tras las elecciones del nuevo liderato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y el amistoso del sábado ante Estados Unidos serí­a su último partido en la banca.

"Nunca hay que dejar las obras inconclusas. Todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz", afirmó Piñera el jueves por la noche en un programa transmitido por la televisión estatal.

"Viene la Copa América y después la Copa del Mundo. Ojalá que Bielsa se quede y si se quiere quedar estoy seguro que prácticamente todos los chilenos se lo vamos a agradecer", agregó el mandatario, quien tuvo algunos desencuentros con el popular técnico por un gesto considerado por el oficialismo como de maleducado.

Piñera, a quien Bielsa saludó frí­amente al regreso del equipo del Mundial de Sudáfrica, aseveró que "cuando un entrenador va a La Moneda (la sede de gobierno), él pudo no haber ido, yo creo que tiene que ser deferente, educado".

Bielsa afirmó en noviembre que no continuarí­a en caso de ser elegido presidente de la ANFP el empresario español Jorge Segovia. Aunque ganó la elección, Segovia no pudo asumir por ser inhabilitado por conflictos comerciales. En su lugar fue elegido y asumió hace una semana el dirigente Sergio Jadue, del mismo bando de Segovia.

Piñera fue acusado de presionar para favorecer la elección de Segovia, aunque el presidente lo desmintió. El presidente fue hasta hace poco accionista del club Colo Colo, uno de los que favoreció a Segovia.

El gobernante derechista señaló también que "le dirí­a a Marcelo Bielsa que él llegó a Chile siendo totalmente desconocido, pero con mucho talento le cambió la mentalidad, la forma de jugar".

Bielsa ante de llegar a Chile en agosto del 2007 dirigió durante seis años la selección argentina, con la que fue campeón olí­mpico en Atenas 2004, y con la que fue eliminado en la primera ronda del Mundial de 2002 en Corea-Japón.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: