Pinto considera positivo el fogueo ante Ecuador

BOGOTA (AP). El técnico Jorge Luis Pinto consideró positivo el fogueo de la selección colombiana pese a la derrota 1-0 contra Ecuador en el último partido de preparación antes de reanudar las eliminatorias mundialistas.

Christian Bení­tez convirtió el rebote del penal que el arquero colombiano Agustí­n Julio le atajó a los 40 minutos y Tressor Moreno por su parte ejecutó otro a los 83 pero el guardavallas de Ecuador Marcelo Eliceaga interceptó el balón.

"Futbolí­sticamente el partido para nosotros fue bueno, el resultado es malo, pero hablando de lo que quisimos probar, del riesgo ofensivo que hicimos al final, jugar con tres delanteros netos, un 10 (enlace) y dos marcadores de punta con ataque me parece bueno", manifestó el estratega colombiano a medios locales.

El mediocampista Freddy Guarí­n, del Porto de Portugal, opinó "no triunfamos pero mejoramos en la retención del balón que no la tuvimos en el último partido de las eliminatorias (también con Ecuador)".

El partido se disputó el miércoles en el estadio de Los Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey, y a los colombianos les sirvió para el duelo contra Uruguay y a los ecuatorianos con miras al partido ante Bolivia.

Los juegos los disputarán en casa y luego Colombia chocará con Chile en Santiago y Ecuador frente a Uruguay en Montevideo.

La crí­tica anotó que la selección se vio llena de imprecisiones en defensa y ataque.

"Fue una noche llena de dudas", destacó el diario El Tiempo de Bogotá y El Colombiano de Medellí­n encabezó "A Colombia le sigue costando hacer goles".

"La Selección Colombia dejó una imagen de confusión y dudas. Muy pobre en ataque, sin virtudes ofensivas en la media cancha y con imprecisiones en la defensa, perdió merecidamente", señaló El Tiempo.

"El gran interrogante que deja el equipo es si ese va a ser el nivel de juego para enfrentar a Uruguay en Bogotá el próximo 6 de septiembre", concluyó.

Colombia figura invicta en la tercera casilla con 10 puntos, uno menos que Argentina y a tres del lí­der Paraguay.

"Con más fallas que aciertos se fogueó Colombia. El juego colectivo de otras oportunidades no se vio y las individualidades no alcanzaron para que consiguiera un buen botí­n antes de reanudar la eliminatoria suramericana hacia Sudáfrica-2010", escribió El Colombiano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars